Málaga CF-Braga-Horta: guerra de nervios

El viernes acaba el plazo para acordar un precio por los derechos y, después de estar pactado, los portugueses cambiaron las condiciones

Antonio Salvador, presidente del Braga

Ricardo Horta, en una imagen reciente en un Olympiacos-Braga.
Ricardo Horta, en una imagen reciente en un Olympiacos-Braga. / Efe

Málaga/El pasado viernes, en una Asamblea Ordinaria del club, Antonio Salvador, presidente del Sporting de Braga, comunicaba a los socios que había un acuerdo con el Málaga CF para evitar la decisión última del TAS abonando siete millones (hubiera sido un 45%, 3.150.000 euros, para las arcas de Martiricos). Efectivamente, no era el último episodio. Las posturas, a pocos días de que este viernes se cierre el plazo de prórroga que pidieron los clubes para llegar a una entente, vuelven a estar distantes. Y ahora es una guerra de nervios entre las dos partes.

Ha habido momentos de bastante cercanía y proximidad de acuerdo en este periodo. De hecho, se intercambiaban documentos para ser firmados hace unos días cuando desde el Sporting de Braga se volvieron a cambiar las condiciones, algo que en el Málaga llevó a frenar. Había un acuerdo en torno a los 6.5-7 millones de euros y un porcentaje para el club malaguista de un hipotético futuro traspaso del atacante, de 30 años. Pero el Braga quiso reducirlo en última instancia y ahora mismo todo está en el aire.

La lógica dice que se llegará a un acuerdo porque, después de la recomendación del TAS, ninguna de las partes quería arriesgarse ni a quedarse sin nada, en el caso del Málaga CF, ni a pagar todo, en el caso del Braga, que se acercaría a los 13 millones con los intereses si el tribunal con sede en Lausana ratificaba la sentencia previa de la FIFA, que fue recurrida por los portugueses y por ello se está en este punto. El Málaga ya conocía la dureza negociadora del club portugués, ahora acuciada con una importante crisis económica, que propicia que estén apurando más si cabe. Pero, en este momento, hay distancia, si bien las bases del acuerdo previo están ahí. Habrá que ver quién aguanta más el pulso y si alguna de las partes echa el órdago de romper la baraja e ir al TAS. Desde el Málaga se informó tras la vista en la capital olímpica que se había comunicado que era “un todo o nada” si había una sentencia definitiva del tribunal.

El valor de mercado de Horta, que había estado en torno a los 20 millones según la web especializada transfermarkt, había descendido en la última actualización hasta los 15. En esta temporada ha jugado 17 partidos oficiales, con tres goles y dos asistencias jugando por todo el frente de ataque. En Portugal se informaba de que se pretendía una venta posterior a Arabia Saudí para recaudar y que el jugador también estaba interesado en firmar un gran contrato. Es por ello que el Málaga tampoco quería perder la opción de un pellizco posterior si el Braga vendía al jugador, que llegó al norte de Portugal en 2017 después de un intercambio con los derechos de Juankar, que pertenecían al club de la región de Minho. Días intensos ahora en los despachos.

stats