El Málaga CF se 'cargó' a Guille Abascal

El Granada destituyó al entrenador sevillano después del empate ante los blanquiazules

Los Vengadores de Pellicer

Guille Abascal, entrenador del Granada.
Guille Abascal, entrenador del Granada. / Antonio Juárez

El empate conseguido por el Málaga CF en Los Cármenes propició un movimiento sísmico en el Granada. Con un tanto en el descuento de los rivales y un penalti errado por el equipo nazarí en el último minuto se decidió en el club rojiblanco tras seis jornadas que el camino debe ser otro. Pasadas las 0:30 horas tras el empate de su equipo ante el Málaga (2-2), el Granada CF comunicó que el técnico sevillano no seguirá al dar “por finalizado el contrato que le vinculaba con el entrenador”. El preparador hispalense llegó a la entidad rojiblanca el pasado verano y tan sólo ha dirigido seis partidos en la presente liga de Segunda División con un pobre balance de seis puntos de 18 posibles con tres empates y una victoria por dos derrotas.

Era una apuesta arriesgada de Matteo Tognozzi, director deportivo, que ha vuelto a salir mal y que deja al dirigente italiano en la picota. Su desconocimiento de la categoría y del fútbol español en general está llevando al cuadro rojiblanco a rozar los puestos de Primera RFEF pese a contar con un notable apoyo social y una plantilla que para sí la quisieran muchos equipos de Segunda. Su escaso juego, desorden, nulas ideas ofensivas y un nivel defensivo muy pobre ha llevado al club presidido (desde la distancia) por Sophia Yang a tomar la decisión de cambiar de entrenador, cuyo sustituto se conocerá durante el fin de semana.

En su comunicado oficial, el Granada CF le deseó “la mayor de las suertes en su futuro profesional, así como a su cuerpo técnico”.

Su última rueda de prensa

Minutos antes de su destitución, Abascal comentó en la sala de prensa que "el inicio que hemos vuelto a tener, 15 minutos en los que se da todo como queremos y no somos determinantes. A partir de ahí ha habido un desajuste cuando el Málaga empezó a sacar en largo porque perdíamos las segundas jugadas. En el descanso creo que hemos arreglado lo que no iba bien para dominar el segundo tiempo, con más entusiasmo y velocidad a la hora de atacar y creo que fruto de ello han llegado las dos situaciones de gol. Obviamente, lo que falta está claro, es la concentración. Tenemos una pérdida y recibimos un gol escorado y una falta que condiciona la última acción, falta que propicia que tengamo sun jugador dentro y no corrijamos. Como no es la primera vez, tenemos que tomar decisiones".

El Granada tuvo la victoria cerca con un penalti a última hora que no fue gol: "Yo creo en el trabajo y el equipo se la ha merecido, Shon es un jugador desde que lo conocemos es el especialista, necesitamos presionar y ha tenido su oportunidad. No ha podido ser y es un jugador que no suele fallar, es parte del fútbol. Levantarnos, insistir y trabajar mucho porque va a llegar la victoria. La paciencia es una virtud cuando las cosas se hacen con criterio, y nosotros seguimos una línea positiva en lo que representamos en el campo y negativa en el balón parado, donde cometemos errores. El equipo tiene carácter, lo demuestra en el campo y se pone por delante y vuelve a tener ocasiones y se le escapa en esos detalles, hay que estar con ellos y ser consecuentes sabiendo que va a llegar el premio que buscamos todos".

Carlos Neva se fue con un gol, muchos pitos por su gesto a la grada y lesionado al final del partido, a lo que comentó que "Es un gesto que hemos visto y no tiene que suceder, somos personas y hay emociones. Viene de un periodo negativo, es el que más lleva aquí, lo ha vivido todo y es un ejemplo para los compañeros. Si se habla de pertenencia hay que tener a alguien que te explique donde estás. Tiene mucho compromiso pero le ha jugado una mala pasada la reacción, hablaremos con él, a veces no controlamos las emociones pero significa que le duele lo que pasa", explicó defendiendo al portuense.

La concentración es preocupante para Abascal: "La situación es corregible, porque hay un jugador solo dentro de la portería y está la responsabilidad de llamar la atención y estar en esa situación, más allá de que pueda ser en el lance de un córner. La realidad es que si hacemos cosas que nos permiten ganar, no podemos permitirnos la que nos hacen no ganar, y habrá que tomar decisiones", lamentó el sevillano.

Este es el peor inicio del Granada en toda la historia como local en Segunda: "No son los puntos que deseamos y deberíamos de llevar por el trabajo y la penalización de algunos errores. Un partido de cara como el de hoy y que no te llegue esa victoria es duro. Es poco y nos duele muchísimo y obviamente vamos a levantarnos, a insistir y a trabajar".

stats