Málaga CF-Cartagena: Clasificación obliga (21:00)

El equipo de Pellicer se mide al actual colista, uno de esos llamados partidos-trampa

"Lo afrontamos como si viniese el líder"

Larrubia celebra su gol ante el Eibar. / Carlos Guerrero

El Málaga CF recibe al Cartagena en La Rosaleda (21:00 horas). Una jornada más en otro contexto, pero un partido delicado de afrontar dado el escenario actual. Se le juntan diversos factores a los blanquiazules. Se suele mirar con lupa y cargar la mochila de obligaciones a los de Sergio Pellicer cuando el rival de turno está en la zona baja o de crisis. Si la exigencia ya es importante en cualquier otro momento, hay en el ojo colectivo un factor que aumenta la presión y hace crecer el inconformismo. No hay que irse muy lejos, cuando se visitó al Tenerife, el punto y el juego (que desde luego no fue el mejor) supieron a poco. El tiempo sí que le ha dado un poso algo más positivo.

Pero esto es fútbol y presente. Y en La Rosaleda, al Málaga se le pide pasar por encima del rival que sea. Y si llega herido (no sólo es el farolillo rojo, viene de ser goleado en su campo por el Deportivo). Pellicer es consciente de ello, por eso su discurso previo siempre pivota alrededor de la misma idea: no hay rival sencillo y menos en Segunda. No le falta razón, pero tampoco va a calar demasido. El resultado será juez y verdugo. La calidad del juego, un atenuante o un agravante. Fin.

Además, llega este partido contra los murcianos en un momento que no es delicado pero sí tiene sus complejidades. La última vez que el Málaga compitió fue ante el Estepona en la Copa del Rey, con una sonrojante eliminación. La suspensión del duelo ante el Levante impidió a los blanquiazules poder curar la herida rápidamente. Al menos, el paréntesis a nivel de clasificación le ha permitido seguir donde estaba y con tres puntos más que la mayoría para poder añadir a la cuenta global.

Es también verdad que se aproxima un tramo con 15 puntos en juego en menos de un mes. Eso marcará en gran parte el invierno que se avecina, la visión que el Málaga tendrá de sí mismo y la que tendrán los ajenos del Málaga 24/25. Condionará el camino y puede marcar a jugadores con vistas al mercado invernal. Así que más le vale ir sumando de tres en tres antes de tener que vérselas entre otros Zaragoza, Racing de Santander, Castellón y el citado Levante, todos ahora mismo por encima (algunos, en lo más alto de la tabla).

De cualquier forma, los pasos sólo se pueden dar de uno en uno. La primera parada es ante el Cartagena y todos los sentidos están puestos en este encuentro. El once del Málaga no es un once, son más bien 15-16 futbolistas que están jugando casi todo, con apariciones esporádicas y casi siempre inocuas de otros invitados. Fijo solamente está Alfonso Herrero. Los laterales y los tres centrales más veteranos suelen rotar dependiendo de diversos factores. Por delante Manu Molina es el metrónomo y Luismi el ancla si el físico se lo permite (Izan Merino es el recambio natural). Los extremos también suelen repartirse entre varios, pero Larrubia, Kevin y Cordero son los actores principales. El enganche suele salir de Marbella: Dani Lorenzo o Aarón Ochoa. Y en punta Dioni.

Al hilo de los delanteros, Pellicer mandó un mensaje público pero con tacto a sus arietes Roko Baturina y Sergio Castel. Les pide más, no sólo goles, también alma y derroche. Transmitir algo más que parsimonia o excesos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último