El Málaga CF, sobre el Caso Horta: "Daremos la cara y contaremos todo"

“Tenemos hasta el 11 de octubre para llegar a un acuerdo y en ese momento daremos las explicaciones oportunas sobre por qué se ha llegado a este punto”, asegura el director general, Kike Pérez, mientras se negocia un acuerdo

15 días para un acuerdo

Ricardo Horta, con el Braga.
Ricardo Horta, con el Braga. / Efe

Después del jarro de agua fría en Lausana cuando el Málaga comprendió que existía el riesgo de quedarse sin un euro por el Caso Horta siguen las negociaciones con el Sporting de Braga para llegar a un acuerdo y evitar un veredicto final del TAS que puede ser 0 euros para el club después de un caso farragoso que se prolonga durante demasiado tiempo. 

Como ya se publicó, la negociación se cifra entre los seis y los siete millones de euros. El Braga ofrece seis millones y un porcentaje bajo por un hipotético traspaso del atacante portugués, no más del 15-20%. El Málaga intenta subir de los siete millones y acercarse a la mitad del pase. Hay que recordar que el club malagueño percibiría el 45% del montante total, porque el 50% del pase pertenece a Jorge Mendes y el 5% a Juan Mata, padre del campeón del mundo y de Europa con España. Los tres millones limpios es lo que pretende al menos asegurar, lejos de los seis millones a los que se aspiraba y que se daban como seguros.

El director general, Kike Pérez, estuvo en el programa Zona Deporte de PTV Málaga y era cuestionado por este particular. Él fue quien públicamente mostró más optimismo, incluso poco antes de ir a la vista en Suiza, pero la situación cambió en Lausana tras escuchar al panel de arbitraje. Se necesitan explicaciones y Pérez aseguró que las habrá cuando acabe todo el proceso. “Tenemos hasta el 11 de octubre para llegar a un acuerdo, se está intentando cerrar el acuerdo y en ese momento daremos las explicaciones oportunas para afición y prensa. Al ser un momento delicado y clave es mejor no hablar de cosas pecíficas. Que la gente esté tranquila, vamos a dar todas las explicaciones necesarias sobre por qué se ha llegado a ese punto. Habrá quien entienda y quién no, pero daremos la cara y contaremos todo”, señalaba el director general.

La percepción cambió tras la vista y ahora se trata de conseguir una buena cantidad de dinero, que no será la que se contaba. Pero desde el Málaga se desliza que en Lausana se comprendió que el veredicto primero de la FIFA podría no bastar para ganar el caso y que debía negociar para sellar una cantidad, aunque estuviera lejos de la expectativa inicial con esa sentencia. Se aguardan esas explicaciones para comprender qué ha cambiado para acceder a negociar en el último momento ante la opción de quedarse con un palmo de narices.

stats