Málaga CF-CD Eldense: Los deberes para casa (21:15)
Los pupilos de Sergio Pellicer buscarán la victoria en casa
Estrategia de mercado
El Málaga CF sigue sin ganar. Comienza a hacer la tarea, le pone ímpetu y demuestra al profesor tanto su implicación como su preparación en la matería, pero siempre acaba como el niño en clase que no termina de hacer los deberes en el aula, llevándoselo a casa. Y así será otra vez más. Algo más de un mes sin conocer la victoria, pues el cuadro blanquiazul se encomienda a La Rosaleda y a otro adversario en apuros tanto en el puntaje como en la tabla clasificatoria como aquel FC Cartagena para volver a vencer en un compromiso liguero.
En este caso, el conjunto entrenado por Sergio Pellicer se verá las caras con el CD Eldense en el templo blanquiazul, pero tendrá que cuidarse en salud, porque su adversario llega justo después de haber pisado los puestos de descenso y buscará sumar de tres en tres para escapar por la vía rápida. Aunque los malagueños estén en una mejor situación en la tabla clasificatoria, tampoco es el momento de hacerse trampas al solitario, porque la actuación de los visitantes en sus últimas citas en LaLiga Hypermotion mejora en puntos conseguidos a los andaluces.
Momento perfecto para apretar para el Málaga CF, que ha sumado solo tres puntos al haber cosechado tres empates y dos derrotas en sus últimos cinco compromisos ligueros en Segunda División, mientras que el CD Eldense ha logrado hacerse con cinco puntos, dos más que los locales, dado que ha ganado un encuentro, ha empatado dos y, además, ha caído derrotado en dos ocasiones.
En el apartado físico, el cuadro blanquiazul no se encuentra en el mejor momento al tener lesionados tanto a Haitam Abaida como a Dani Lorenzo, que estña teniendo problemas de pubalgia, algo muy molesto de cara a la práctica deportiva y, además, Kevin Medina ha tenido molestias en el aductor izquierdo y Sergio Pellicer está apostando por reservarlo, porque, como el propio técnico admitió, el extremo debe aparecer durante esta recta final del año, en la que el primer equipo del club de Martiricos buscará una pequeña racha de victorias que le dé un nuevo colchón respecto al descenso y acercarlo a los puestos de play off de la fase de ascenso.
Sin embargo, a pesar de las comprensibles quejas de la afición blanquiazul, el Málaga CF llega con una papeleta que mejora en mucho a la del CD Eldense, que llegará a La Rosaleda no solo en puestos de descenso, sino que lo hará después de cuatro partidos sin lograr ver puerta y tendrán enfrente a una de las mejores defensas de toda la categoría de plata del balompié nacional para tratar que esa racha llegue a cinco compromisos ligueros sin anotar un tanto.
Algo normal a esperar es que ambos conjuntos hagan bastantes cambios respecto a los onces inicales vistos este pasado fin de semana, ya que, como el propio Sergio Pellicer comentó en rueda de prensa previa a visitar al Burgos CF, se avecinan rotaciones y los jugadores con menos oportunidades gozarán de oportunidades en estos compromisos ligueros de cara a final de año para controlar la gestión de cargas y que no haya lesiones musculares, que es un problema que suele atizar a los andaluces y, además, es cada vez más típico en el fútbol moderno.
De esta manera, el Málaga CF buscará regresar a la senda de la victoria más de un mes después de la última victoria blanquiazul, que fue también en La Rosaleda contra el FC Cartagena, mientras que el CD Eldense intentará hacer gol cinco partidos después en la plaza más difícil para conseguirlo y ambos intentarán huir por la vía rápida de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.
Temas relacionados
No hay comentarios