El Málaga CF comprobará en Cádiz si hay 'Corderodependencia'

La ausencia del jerezano y también de Ochoa abre opciones en el once

Primera sesión apuntando al derbi andaluz

Cordero celebra el 2-1.
Cordero celebra el 2-1 al Albacete. / Carlos Guerrero

Muchos se preguntan si el Málaga CF padece de Corderodependencia. Los números dicen que sí. El atacante jerezano ha estado implicado en prácticamente todos los goles del conjunto malacitano esta temporada, en siete de los ochos que lleva. Además, ha sido titular en seis jornadas y el único junto a Alfonso Herrero y Manu Molina que ha participado en todas las jornadas ligueras. Pero en Cádiz no estará y eso obliga a Sergio Pellicer a buscar sustituto para él. También para Aarón Ochoa, otro que será baja por compromisos internacionales y que se ha asentado como titular en la mediapunta del cuadro blanquiazul.

Es curioso cómo estos dos chicos de 17 años, que tan importantes fueron en la prórroga en Tarragona, se han adueñado de dos plazas en las alineaciones, quedando al margen de rotaciones como se pudo comprobar en Riazor, donde hubo cinco cambios pero ellos conversaron su estatus. Es más, a los pocos minutos fueron los cocineros de la mejor ocasión del Málaga en el partido. Asistencia de Ochoa y remate de Cordero que se topó con el poste.

Ha tenido que aparecer el Virus FIFA -ambos han sido citados por las selecciones sub 19 de España e Irlanda- para que salgan del equipo inicial en las dos posiciones donde más competencia hay en la plantilla (lesiones al margen). Oportunidades para otros jugadores, oportunidad para el Málaga para demostrar que pueden vivir sin sus aventajados adolescentes.

El primer tanto del Málaga nació de una conexión Baturina-Kevin en la que el malagueño firmó un golazo en A Malata contra el Racing de Ferrol. Ahí no estaba todavía en el campo Cordero. El jerezano marcó entonces el otro tanto malaguista y ha intervenido en el resto de acciones de gol con tres dianas, tres asistencias y otra medio-asistencia que acabó con autogol de Jorge Pulido ante el Huesca. Ante Elche y Dépor no pudo hacer lo que acostumbra, pero tampoco ningún otro compañero.

Para ocupar su vacante Pellicer tiene para elegir entre varias opciones. Visto lo visto, sería extraño no ver a David Larrubia en el costado derecho, eso dejaría el izquierdo -donde ha jugado más Cordero últimamente- disponible para Kevin Medina, Yanis Rahmani o Julen Lobete (sorprendentemente sin convocar para A Coruña).

En cuanto al hueco de Aarón Ochoa, son varias las opciones sin contar la posibilidad del cambio de dibujo (4-1-4-1, 4-3-3 o 4-4-2). Puede ser una nueva ocasión para Dani Lorenzo de recuperar su cetro sin olvidar que están por ahí Sangalli, Juanpe, Izan Merino y hasta alguno de los hombres de banda anteriomente mencionados. También la alternativa del doble delantero, pero es la más remota.

stats