Málaga CF - Córdoba CF: A ganar para no sufrir más (18:30)
Los locales buscan igualar a los visitantes en puntos para alejarse del descenso lo máximo posible
Historial negativo del Málaga CF y de Sergio Pellicer ante el Córdoba CF

No hay mejor manera de evadir los posibles problemas y los fantasmas del pasado que con una victoria y esta coge todavía más peso si es contra un potencial adversario directo por hacerte con la permanencia, aunque haya todo el hermanamiento entre aficiones y todo el buen rollo del mundo, pero, en primer lugar, hay que conseguir dejar todo atado para mantenerse en Segunda División y, posteriormente, podrá preocuparse uno por los demás.
A esta jornada 34 de LaLiga Hypermotion, tanto el Málaga CF como el Córdoba CF llegan en una mala dinámica y ambos necesitan sumar de tres en tres para poder tener un colchón consistente que pueda dar calma a los equipos de cara a las próximas semanas. Sin embargo, es imposible que ambos puedan salir victoriosos de este enfrentamiento, así que hay que prepararse para uan dura batalla, pero con un gran premio a cosechar para el que salga victorioso. Los de Iván Ania llegan a La Rosaleda con 48 puntos en su casillero personal y con la determinación de regresar a casa con los 48 bajo el brazo, mientras que los pupilos de Sergio Pellicer llegan con tan solo 42 y buscan finalizar la contienda igualados a puntos ambos conjuntos.
No obstante, el problema de ambos equipos en las últimas jornadas ha sido que han mostrado una gran dificultad para sentenciar los partidos, aunque hayan tenido el poderío suficiente para dominarlo y tener ocasiones. Como consecuencia, los blanquiazules llegan tras una victoria, un empate y tres derrotas en sus últimos cinco compromisos ligueros, mientras que los blanquiverdes hacen lo propio con tan solo un partido ganado también, pero con tres empates y una derrota.
Sergio pellicer podrá, por fin, contar con casi todos sus efectivos, puesto que ya recupera a los sancionados Jokin Gabilondo, Juanpe e Izan Merino y a todos los lesionados, salvo los de larga duración, que son Ramón Enríquez, Dani Lorenzo y Haitam Abaida, que fue el héroe del Málaga-Córdoba de la pasada temporada con el tanto del empate en el descuento. Por su parte, Iván Ania puede contar con todos sus jugadores para un encuentro vital para tomar la distancia suficiente para tener una cierta tranquilidad respecto al descenso.
A pesar de que el riesgo sea menor que hace unas semanas, el fantasma de la quinta amarilla sigue sin darle un respiro a varios futbolistas de la plantilla del Málaga CF, puesto que Kevin Medina, Víctor García, Dani Sánchez y Álex Pastor deberán tener cuidado para no perderse el próximo compromiso liguero.
De esta manera, el Málaga CF y el Córdoba CF se verán las caras para intentar sumar tres puntos que puede darle a cualquiera de los dos todavía más oxígeno respecto al descenso después de la victoria del CD Eldense ante el FC Cartagena, que deja a los de Oltra con 39 puntos y en una gran dinámica antes de enfrentarse a la mayoría de sus rivales directos.
También te puede interesar