Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
El Málaga CF recibe al Elche CF con motivo de la séptima jornada de la temporada 2024/25 de LaLiga Hypermotion en La Rosaleda. Este duelo hace que converjan dos equipos con dinámicas y bagajes muy distintos desde el comienzo de la temporada y eso hace que unos vayan a querer mantener la línea ascendente, mientras que los otros necesitarán los tres puntos para mejorar su situación actual.
El cuadro entrenado por Sergio Pellicer es uno de los tres equipos que mantienen su condición de invictos después las seis contiendas ya disputadas desde el comienzo de la competición doméstica y el objetivo es extender esta buena racha todo lo posible para poder llegar a los 50 puntos rápidamente y, de esta manera, asegurar la permanencia una campaña más en Segunda División. El cuadro blanquiazul lleva ya diez puntos en su casillero personal depsués de haber firmado tablas en cuatro ocasiones y haber vencido otras dos.
Por su parte, el conjunto ilicitano ha tenido un comienzo de campaña bastante más accidentado que su adversario y con una nube negra de dudas alrededor de la figura de Éder Sarabia, puesto que el objetivo de los de la Comunidad Valenciana es luchar lo máximo posible por el objetivo de regresar a la élite del balompié nacional. El equipo ilicitano lleva dos victorias, un empate y tres derrotas, lo que da como resultado siete puntos y lo deja en la decimocuarta plaza de la tabla clasificatoria.
El Málaga CF llega con problemas de lesiones a este encuentro y habrá dudas hasta el último momento con la posibilidad de que se pueda consumar el regreso definitivo de David Larrubia, Roko Baturina y Kevin Medina, que han regresado durante esta semana al trabajo con el resto del grupo. Además, Moussa Diarra, Ramón Enríquez y Haitam Abaida son bajas confirmadas para el encuentro.
El Elche CF recupera para este compromiso liguero a Aleix Febas, que ya estuvo convocado en la pasada jornada, pero no disputó ningún minuto del encuentro. Además, pueden regresar Yago Santiago y Carlos Clerc, que son dudas para el partido.
Un dato reseñable a tener en cuenta es que en la anterior racha de partidos sin perder del Málaga CF en el fútbol profesional comenzó el 24 de noviembre de 2019, cuando empató 3-3 ante el cuadro ilicitano, que será el próximo adversario del conjunto entrenado por Sergio Pellicer, hasta que el propio cuadro ilicitano fue quien la rompió al vencer por 2-0 en el Martínez Valero a los blanquiazules el 1 de febrero de 2020.
Los de la Costa del Sol se encuentran con un fantasma de su pasado, pero también ve que la recompensa en el caso de ganar es bastante grande, porque se abriría todavía más la brecha con los puestos de descenso, que es el objetivo prioritario, y también podrían asentarse en los puestos de lucha por el play off de ascenso a Primera División, que no es lo que se busca a estas alturas, pero sería un bien colateral del trabajo bien hecho en este arranque liguero.
No obstante, las consecuencias son lo que hacen peligroso al cuadro ilicitano, porque la derrota o el empate les hace alejarse de la zona alta de la tabla y asentarse un poco más en la zona media-baja y su objetivo está muy lejos de ello.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
La tribuna
¿España fallida?
No hay comentarios