El Málaga CF se enroca por Antoñito Cordero y el Barcelona volverá a la carga
El club culé realizó una primera oferta a la baja pero seguirá intentando fichar al jerezano
El Málaga rechazó la propuesta y tratará de convencerle para que renueve
La llamada de Juarros a Castillejo
El último día del mercado de fichajes no está siendo tan tranquilo como el Málaga CF esperaba. El jueves 29 de agosto por la noche, Mundo Deportivo destapó una oferta del FC Barcelona para llevarse a la gran joya de la cantera, Antoñito Cordero. La respuesta blanquiazules fue tajante. Rechazan la propuesta culé y continúna convencidos de que podrán renovar al héroe de Tarragona, cuyo contrato actual alcanza hasta el 30 de junio de 2025. Sin embargo, según pudo saber este diario, los blaugranas volverán a la carga para intentar firmar al futbolista jerezano y si no tienen éxito, esperarán a enero, cuando legalmente ya se podría comprometer con cualquier equipo en el caso de que no amplíe como malaguista.
Tal y como contó 101 Televisión Málaga y pudo corroborar este diario, la oferta inicial del FC Barcelona era de 200.000 euros y una serie de variables -difíciles de alcanzar según la entidad malacitana- que podrían llegar hasta los cuatro millones de euros más un 20% de un hipotético traspaso en el futuro. El Málaga no atendió esta propuesta azulgrana y remitió a los tres millones de euros fijados en la actual cláusula de rescisión del extremo jerezano.
Enfado del Málaga
En el Málaga existe un enfado importante, ya no por la oferta sino por algunas cifras que han aparecido y que no se ajustan a la realidad según el club. Especialmente en lo referente al dinero que se ofrece de salario a Cordero para su renovación. Los de Martiricos expresan su sorpresa porque entienden que llevan alrededor de un año buscando la ampliación del compromiso del canterano y, siempre desde la perspectiva de la propia entidad, consideran que la última propuesta no es poco importante en cuanto al sueldo ofrecido.
La visión del entorno de Antoñito
El entorno de Antoñito Cordero es que el Málaga no ha sido lo suficientemente diligente en la renovación y que no se han valorado sus esfuerzos debidamente. Primero, al no proponerle un salario acorde a lo que consideran justo (el tema de la ficha de primer equipo no juega aquí un papel importante sino residual) pero también se considera que, dadas las facilidades que siempre han dado para asegurar su permanencia en el club, ha faltado un interés más potente. Destacan, además, que ha declinado el interés de equipos importantes de España, Alemania e Inglaterra además de una poderosa oferta económica de Arabia Saudí.
Deco y Flick entran en escena
Esperan que el Barcelona vuelva a la carga en esta última fecha de mercado desde el entorno de Cordero, aunque saben que no se van a acercar a la cláusula porque es un jugador que si todo sigue como está, en enero se pone a tiro a coste cero con vistas al curso siguiente. Aunque su incorporación sería para el filial, el Barça Atlètic, tanto Deco como Hansi Flick están jugando papeles relevantes y le prometen que en un mes podría estar entrenando con el primer equipo. A nadie se le escapa que el nuevo agente del jugador, Pini Zahavi, guarda una estrecha relación con el club catalán.
Mientras tanto, el jugador, de 17 años, se limita a entrenarse con el Málaga con toda la profesionalidad del mundo, ultimando el partido de este sábado contra el Albacete, que dadas las lesiones de Kevin y Lobete, deberían suponer su titularidad. Cordero siempre ha manifestado en público y privado su intención de seguir en el equipo malagueño, al que siente como suyo. No está descartada su renovación, pero el escenario es tenso. Aunque no salga en esta recta final de mercado de fichajes, Loren Juarros va a tener que jugar su mejor partida casi desde que llegó a Martiricos.
Temas relacionados
No hay comentarios