El tiempo
Aviso amarillo en Málaga

El Málaga CF trabaja en reblindar a Aarón Ochoa e Izan Merino

Aaron Ochoa, ante el Mirandés. / Europa press

El Málaga CF desveló durante un desayuno informativo con los medios de comunicación que está trabajando el revisar los contratos tanto de Aarón Ochoa como de Izan Merino, a pesar de que ambos firmaron sus actuales compromisos no hace mucho tiempo. Reblindar a ambos canteranos es una de las prioridades de la entidad de Martiricos, que quieren prevenir episodios como el de Roberto Fernández o el actual culebrón con Antoñito Cordero.

Hace alrededor de un año, el Málaga tuvo un acto de buena voluntad con Roberto Fernández, al que se subió de manera unilateral su salario (el que cobraba por ejemplo en el Barcelona Atlètic). Era un gesto previo para intentar allanar el camino de la renovación, aunque al final no se llegase a ningún acuerdo y el cordobés saliese traspasado.

Aun así, el rendimiento de Aarón Ochoa y lo que se empieza a adivinar de su posible desarrollo, ha llevado al Málaga a mejorarle lo que ya había pactado en la pasada primavera, cuando el internacional sub 19 con Irlanda firmó hasta 2027 con los blanquiazules. Ahora mismo es un jugador de importancia capital para Pellicer en Segunda División con apenas 17 años.

En el caso de Izan Merino, fue una de las mejores noticias del pasado verano. El malagueño se mantuvo en el verano de 2023 pese a la insistencia del Real Madrid, que en la pasada ventana estival volvió alguna vez más a la carga. La voluntad del canterano y su entorno fue clave para que Loren Juarros consiguiese ampliar un vínculo que expiraba en 2025 hasta junio de 2027. Merino también está empezando a convertirse en otro jugador fijo en las rotaciones de Pellicer en Segunda División.

Puga, sobre el irlandés

"Ochoa tiene cosas que yo creo que a veces no le entiende nadie, va haciendo cosas tan rápido, su cabeza va antes que mis pies. Yo lo hablo con mi familia y le digo que ese niño ve cosas que yo no veo. Es muy complicado ver su manera de jugar al fútbol, es muy diferente a como la ve el 90% o el 100% de las personas que jugamos al fútbol. Desde una cámara yo te digo ese que está solo, claro, pero es que él lo ve a ras de campo. Entonces eso significa que su cabeza va mucho más rápido y encima si sus pies técnicamente están bien, pues espectacular. Le está costando en los partidos pero es que en el momento en el que dé lo que nos da en los entrenos, que tú lo ves y dices que es diferente, nos va a dar muchísimas cosas. Son talentos que el mister los ve, como Izan, Cordero, Ochoa... Ojalá los tengamos muchos años aquí".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último