Málaga CF Femenino - Femarguín: La alegría de volver a jugar en La Rosaleda (2-1)

El cuadro malagueño venció en su tercera visita a Martiricos

El Atlético Malagueño sigue volando, en fotos

Arantxa Medina celebra el primer tanto del Málaga CF.
Arantxa Medina celebra el primer tanto del Málaga CF. / Carlos Guerrero

Volver a La Rosaleda siempre es bueno. El Málaga CF Femenino lo hizo por tercera vez para disputar la cuarta jornada del Grupo 2 de la Segunda Federación Femenina. El rival fue el CD Femarguín de Gran Canaria. Las de Héctor Díaz llegaban al encuentro con un balance de una victoria, un empate y una derrota. Los goles de Arantxa Medina y Andrea Herrero valieron para dar la victoria al cuadro boquerón en casa.

El partido comenzó muy activo. Quizás, el volver jugar en un estadio de la talla de La Rosaleda llenó de energía al cuadro boquerón que buscó rápidamente buscar la portería rival. Arantxa Medina provocó el primer acercamiento del MCF Femenino en los primeros compases de juego. La delantera recibió el centro de Alicia de espaldas a portería y tras un gran giro, conectó el disparo, algo forzado por la cobertura de la defensa rival. El esférico no encontró portería y acabó estrellándose en el lateral de la red. El cuadro de Gran Canaria replicó con una jugada de Sonia Torralvo que no acabó en nada. La jugadora visitante realizó una gran internada por banda al deshacerse de Kruijthof con un taconazo, pero el centro fue despejado por Silvia Mérida y sin presencia canaria en el ataque.

El cuadro de Héctor Díaz estuvo mejor sobre el terreno de juego. Mucho más tranquilas y manteniendo el esférico en sus botas. Transcurridos diez minutos de la primera mitad, Claudia Salvador intimidó la portería visitante tras recibir un pase al hueco y encarar el área. Acor se hizo grande y evitó el primer tanto malagueño. Sin embargo, cinco minutos más tarde no lo consiguió y el Málaga CF se adelantó gracias al tanto de Arantxa Medina. La '10' aprovechó el rechace que cayó dentro del área tras el remate de Andrea Herrero y la parada de la guardameta visitante. Tras el tanto, el cuadro de Martiricos se creció al ir por delante en el marcador y evitó cualquier acercamiento del club canario. Sin embargo, tras la pausa de hidratación realizada pasado el ecuador de la primera, pereció servir al CD Femarguín para intentar buscar el empate. Primero fue Sara Suárez tras botar ella misma una falta lateral en la que probó el tiro directo y golpeó en el lateral de red; y segundo fue Yipsi tras rematar de cabeza un saque de esquina. Sin suceder nada más sobre el terreno de juego, el encuentro se marchó al descanso con la ventaja por la mínima del cuadro malacitano.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera; con un MCF Femenino muy activo. Esto permitió una nueva ocasión de la goleadora hasta el momento que se marchó por encima del travesaño tras el disparo desde fuera del área. El cuadro de Héctor Díaz quería más y Andrea Herrero puso el 2-0 en el marcador en los primeros compases de la segunda mitad. Claudia Salvador se vistió de asistenta para que la delantera valenciana rematase a placer, aunque el esférico entró con suspense tras el intento de parada de Acor, que llegó a tocar el balón, pero este fue poco a poco adentrándose en portería. Era el momento de respirar tranquilas con dos goles de ventaja. Sin embargo, el cuadro de Gran Canaria no se rindió y comenzó a provocar más acercamientos sobre la portería defendida por María Arrabal.

Antes de la hora de juego, el CD Femarguín recortó distancias en el marcador por medio de Sonia Torralvo. La delantera del cuadro gran canario recibió un pase al hueco y batió a María Arrabal que consiguió tocar el esférico con el pie, pero no fue suficiente para despejar el balón. Tras el gol visitante, tocó sufrir al conjunto blanquiazul durante el resto del encuentro. El cuadro canario quiso creer y buscó empatar el encuentro. A falta de diez minutos, Valeria la tuvo para poner tablas en el marcador y la más clara llegó en el descuento con un disparo al travesaño que enmudeció a La Rosaleda. El cuadro boquerón, tras el segundo tanto, tuvo acercamientos tímidos que no pusieron en apuros al conjunto canario. Pero se supo sufrir y valió para llevarse el encuentro con el 2-1 que reflejó el electrónico tras el pitido final de la colegiada.

El Málaga CF Femenino sella, así, su segunda victoria del campeonato tras cuatro fechas celebradas. Lo hizo en La Rosaleda, en su tercera ocasión y ante 3.000 aficionados aproximadamente. El próximo encuentro será ante el Córdoba fuera de casa el domingo 6 de octubre a las 17:30 horas.

stats