Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
Siempre antes de las oposicones, después de mucho tiempo de preparación, pues los estudiantes se ponen a prueba en simulacros en las pruebas que luego tendrán que hacer frente, pero, cuando un alumno va en busca de una nota distinguida, pues busca que la no evaluatoria sea incluso más complicada que a la que tendrá que enfrentar de forma oficial, y es que el Málaga CF se encuentra en una situación similar, pero deberá de tener cuidado porque hay que llegar con buenas sensaciones deportivas y con buenos níveles de confianza.
Sergio Pellicer confía plena y ciegamente en el potencial de su plantilla y así lo ha hecho ver en reiteradas ocasiones en rueda de prensa y sabe que puede optar a una buena nota esta temporada. Debido a esto, ante el parón navideño, ha organizado un partido amistoso ante el Go Ahead Eagles, equipo de la élite de Países Bajos.
Los malagueños llegan como los décimos clasificados de la categoría de plata del balompié nacional, mientras que sus adversarios se encuentran en plena lucha por los puestos de acceso a competición europea y ostentan la séptima plaza en la Eredivisie. Además, la tendencia de ambos en la clasificación es ascensdente, por lo que se puede vivir un gran encuentro al ser dos equipos en muy buena dinámica.
Ambos conjuntos llegan en buena racha, ya que solo han caído derrotados ambos en una ocasión en sus últimos cinco compromisos. Los dos conjuntos han cosechado dos victorias, dos empates y una derrota, es decir, que llevan ocho puntos de los últimos 15 posibles. Además, lograron el pase de ronda en la Copa de Países Bajos en la tanda de penaltis.
En cuanto al apartado médico, el Go Ahead Eagles llega en mejores condiciones que los andaluces, dado que no tienen ninguna baja, salvo que haya algún percance de última hora, mientras que los locales no podrán contar ni con Haitam Abaida ni con David Larrubia, que estará un par de semanas fuera de servicio por una intervención menor, ni Dani Lorenzo, que está recuperándose de una pubalgia, tal y como comentó Sergio Pellicer en rueda de prensa. Además, Sergio Castel es duda, porque se retiró del último entrenamiento por molestias en el sóleo.
Oportunidad de oro para los menos habituales de brillar ante un equipo bastante exigente. Sergio Pellicer podrá hacer todas las probaturas necesarias antes de que llegue la segunda vuelta, que definirá si el equipo podrá mirar aun más arriba o si ha alcanzado su techo y debe intentar asegurar la permanencia únicamente.
Además, no se conocerá nada de lo que quiera probar el entrenador de Nules más allá de lo que los clubes quieran que se sepa, dado que el encuentro será a puerta cerrada en la recién estrenada Ciudad Deportiva del Málaga CF y todo lo que se comente o se sepa de ese encuentro pasará a ser una leyenda urbana como la chilena de Moussa Diarra en El Maulí contra el Antequera CF, que el colegiado anuló por juego peligroso.
No obstante, Sergio Pellicer deberá de tener cuidado y no hacer demasiados experimentos, ya que su equipo llega con una buena racha de resultados y de juego y nunca es bueno cortarla, aunque sea en un amistoso de preparación con motivo del parón navideño. Debido a que como se ha comentado al inicio, tan importante es llegar rodado y con una preparación a la altura de la situación como hacerlo con la confianza suficiente para asumir el reto.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios