El Málaga CF - Huesca bajo el bisturí de Pellicer

"Lo pude ver en Granada y es un conjunto muy resistente", aseguró el de Nules

"Tenemos que recuperar el brío del día del Albacete", dijo

Soko, el objeto de deseo que no llegó

Sergio Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda este jueves 22 de agosto / F. G.

Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación a dos días del partido entre el Málaga y el Huesca. El entrenador blanquiazul metió el bisturí a su equipo y al rival: "Lo pude ver en Granada, es un equipo muy resistente desde la llegada de Antonio (Hidalgo). Sabe adapatarse a la plantilla que tiene. Consiguieron una primera victoria de mucho esfuerzo ante el Elche. Con el Zaragoza es el único que ha ganado tres partidos, a nivel ofensivo tiene velocidad y sabe dónde hacer daño. Es un conjunto con la idea de Antonio, sabe lo que quiere hacer con el balón, quiere ser protagonista con la pelota pero se ha armado defensivamente. Un partido muy duro como todos. Manejan registros que nosotros tenemos que seguir aprendiendo".

Una de las virtudes del Huesca está en su dominio del balón parado. Pero Pellicer avisa de que son algo más y cómo se debe afrontar la cita de La Rosaleda: "Nosotros tenemos que recuperar el ímpetu y el brío del día del Albacete, saber cuándo y cómo atacar. Ellos tienen buenos lanzadores y potencial, pero tenemos que intentar conseguir superioridad numérica dependiendo de la estructura que ellos pongan. Ellos saben que somos muy dinámicos en la parte de arriba. Tenemos que sacar a jugadores de su zona y ellos intentarán cuando no tengan la pelota, hacernos transiciones y desgastarnos porque tienen gente muy rápida. Cuando perdemos el balón debemos saber cómo tenemos que actuar. En el balón parado estoy confiado en que nosotros también podemos hacerles daño”.

En Córdoba se rascó un punto, pero Pellicer no se conforma y aspira a otro Málaga: "Sobre todo en los momentos de partido, ese inicio de la segunda parte donde a ellos les da mucha energía, tenemos que saber controlar los tiempos de partido, sobre todo cuando te están sometiendo. Hicimos muchas cosas bien, pero nos llegaban con cierta facilidad. Ellos nos van a amenazar los espacios. Poder ser más precisos para dar continuidad a las jugadas. Pero tenemos alma y sabemos sufrir. Tenemos que ir ajustando pero recuperar el brío del día ante el Albacete".

En este sentido, el entrenador de Nules ahondó: "Hay que valorar el cómo se consiguen los resultados, el rival en Córdoba estuvo más cerca de la victoria. El equipo tiene mucha fortaleza, mentalidad y siempre está en partido pese a los momentos de debilidad. Nos queda un tramo tremendamente complicado a partir del sábado. Hay rivales que te marcan tres goles en cinco minutos en tu estadio. Esto es un combate de boxeo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último