Málaga CF - Al-Jazira: Larrubia firma la primera victoria (1-0)
Buenas sensaciones de los malagueños en su segundo partido
El calor marcó especialmente la primera parte
Las fotos de Lobete en el campo marbellí
David Larrubia firma la primera victoria de esta pretemporada del Málaga ante el Al-Jazira. Los de Sergio Pellicer siguen afinando los instrumentos en el que va a ser el regreso blanquiazul a Segunda División. En esta extraña y corta fase de preparación, el conjunto malacitano está dejando pistas. A falta de cerrar la plantilla y algún que otro fichaje, las sensaciones son positivas.
La primera mitad no dio mucho de sí, pero el once sí tenía destellos de parecerse mucho a lo que se puede ver en la primera jornada liguera en A Malata. Al menos en propuesta y en un porcentaje alto de futbolistas. De los cuatro nuevos, estuvieron en el verde Álex Pastor y Roko Baturina (Luismi Sánchez está tocado y Julen Lobete estuvo como espectador pero vestido de corto).
Delante estaba un Al-Jazira que se nota que está más rodado y que, sobre el papel, tiene una plantilla poderosa (valorada en casi 30 millones por Transfermarkt). Pero el Málaga miró a los ojos en todo momento al conjunto de Abu Dabi, que complicó en un par de acciones por banda pero que a la hora de la verdad no puso en apuros a Carlos López, que lució el brazalete de capitán.
Roko tuvo la primera
La mejor del primer tiempo la tuvo Roko Baturina a los 12 minutos tras un gran pase de Dani Lorenzo. Se desmarcó bien el croata, pero Al Ameri tocó con la bota lo justo para evitar el primer tanto veraniego del Málaga. El duelo tuvo alternativas, pero el calor hizo mella, sobre todo al acercarse a la pausa de hidratación. Aun así, los de Pellicer supieron estar sólidos en defensa, cocinar alguna buena acción con balón y afianzar conceptos.
La segunda parte fue otro rollo. Llegaron los cambios en ambos conjuntos y la temperatura empezó a darle un respiro a los presentes. Eso favoreció el espectáculo en cierta medida. El Málaga estuvo más dinámico y descarado con un once en el que sólo se mantuvo Larrubia. A los 50 minutos Sangalli casi abre el marcador gracias a una dejada inteligente de Dioni.
La respuesta del Al-Jazira casi cuesta un gol. Tres minutos, tres ocasiones. Pero ya está. Desde ese momento fue casi un monopolio malaguista. Jokin Gabilondo se coló en el área y con un disparo cruzado rozó el gol. Eran los minutos más brillantes del Málaga, que combinaba bien y con sentido.
Pero tenía que ser Larrubia, uno de los más inspirados este verano y el que más minutos está teniendo, quien lograse el primer tanto del Málaga en pretemporada. Un 1-0 de cabeza, picando el esférico a centro de Dani Sánchez, que llegó bien a línea de fondo. Pellicer sacó al extremo malagueño del césped y tiró de Chupete. Merecido descanso para el 10.
Con una media hora por delante fue capaz de seguir creando ocasiones y encontrando fugas en la defensa rival, con algún fuera de juego un pelín ajustado. Todos sumaron en algún momento. Sangalli, Dioni, Kevin, Ochoa, Izan… Primer triunfo y una última prueba por delante antes del comienzo de la temporada. Y no pinta nada mal.
No hay comentarios