El Málaga CF ya llenaría La Rosaleda y seguiría con abonados en lista de espera
Con capacidad para 30.044 espectadores, superaría ampliamente esa cifra
Cerrará con 26.550 (récord histórico de la entidad)
Pellicer vigila desde la Atalaya
Por primera vez en la historia, La Rosaleda se queda chica. Pero de verdad. Sin que venda todos sus asientos por un evento o partido concreto. El estadio malacitano cuenta según los datos oficiales de la propia entidad con capacidad para 30.044 espectadores, el Málaga alcanzó los 25.800 abonos y dejó espacio para 750 más y así superar el récord de la Champions. Cerrará con 26.550 con vistas al curso 2024/2025, en el que regresa a Segunda División. Y aun así podría llenar el estadio con la lista de espera que se formó para entrar en el sorteo de esos últimos carnets disponibles que se sortearán este viernes 9 de agosto.
El Málaga habilitó para este jueves 8 de agosto un enlace para solicitar uno de los abonos que quedan a la vente. Como era de esperar, la cola virtual es tremenda. La demanda está desbordaba y son varios miles apuntados. Ya eran 4.500 a las dos horas de la puesta en marcha de esta opción (6.000 a primera hora de la tarde). Y la cifra ha seguido en aumento, claro. No hay que ser un hacha con las matemáticas para saber que se completaría el aforo de La Rosaleda y seguiría habiendo personas en la lista de espera. Cada solicitante podía pedir de uno a cuatro abonos.
¿Cómo funciona el sorteo?
Se hará una extracción de números aleatorios entre todos los iregistros. El organizador se pondrá en contacto con los seleccionados a través del número de teléfono facilitado surante el registro. En el caso de no obtener respuesta tras dos llamadas al número facilitado, se contactará con otra persona seleccionada aleatoriamente, perdiendo el anterior ganador su derecho a reclamar el derecho de compra de nuevos abonos. Al participar en el sorteo, los usuarios aceptan expresamente las condiciones del mismo descritas en estas bases de participación.
Los seleccionados deberán hacerse cargo del coste de cada uno de los abonos reservados en el registro (hasta un máximo de cuatro), al valor de la zona en la que esté/n situado/s bajo disponibilidad. Los seleccionados podrán rechazar su derecho a compra de nuevos abonos, no pudiendo reclamar nada una vez tomada dicha decisión. De esta forma ese derecho pasa al siguiente seleccionado en la lista de registro.
La primera gran fiesta del malaguismo
El fútbol de Segunda División regresa a La Rosaleda el sábado 24 de agosto con la segunda jornada liguera, en la que el Málaga CF se enfrentará al CD Mirandés. Coincide la cita con el último día de la Feria y todo pinta a que esa tarde el centro de la ciudad se va a teñir de blanquiazul porque Fondo Sur 1904 ha puesto en marcha una fiesta espectacular con música en directo y corteo.
Será desde el mediodía en la Sala Señorío, en calle Beatas, uno de los locales de moda desde hace varios años en la capital. Habrá arroz gratis para los asistentes (a partir de las 14:00 horas), que además podrán disfrutar de un sarao único en clave malaguista. Porque también será una oportunidad única para escuchar en vivo y en directo a un numeroso grupo de cantantes y artistas locales que en algún momento de sus carreras han sacado una canción dedicada al conjunto blanquiazul (desde las 16:00).
En el cartel hay nombres reconocidos y reconocibles de la escena malacitana. Actuarán Chandé, Javier Tapia, Puro MC y Fran Desdecero, Elkins, Yelo, Iván Peláez, Antonio García, SR Martín y Belén Jurado. Se intentó con alguno más, como el cantautor Joaquín Crespo, que no puede por problemas de agenda.
Y a partir de las 19:00 horas, corteo hacia el estadio de La Rosaleda, donde a partir de las 21:30 horas, el Málaga CF recibirá al CD Mirandés. La iniciativa ha tenido una gran aceptación en las redes sociales. Se avecina la primera gran fiesta del malaguismo en la temporada 2024/25 como colofón a la Feria.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
La tribuna
Un rey excomulgado dos veces