El Málaga CF negocia el fichaje de Julen Lobete

El club de Martiricos avanza en la operación, pero el jugador tiene otras ofertas importantes de Segunda

Las peticiones del Celta de Vigo, otro factor a resolver en la ecuación

Antoñito Cordero se pone el traje de torero

Julen Lobete
Julen Lobete / Celta de Vigo

El Málaga CF sigue dando pasos en el mercado con toda la discreción que le es posible, pero más allá de cuidar lo que sucede de puertas hacia dentro, lo que se cuece fuera escapa a su control. Por eso uno de sus objetivos está ahora mismo en el centro de la diana: Julen Lobete (Lezo, 18/09/2000).

Lobete es una de las piezas en las que Loren Juarros está interesado para reforzar la plantilla con vistas a la temporada 2024/2025, tal y como apuntó el periodista Ángel García, que señaló el interés blanquiazul y de otros conjuntos importantes. Según pudo confirmar Málaga Hoy, el club de Martiricos está en la pelea y con ciertas opciones de poder concretar la operación, pero no está cerrada ni mucho menos.

La cuestión principal es que Lobete tiene sobre la mesa propuestas fuertes de equipos de Segunda como el Levante (también se habla de Deportivo, Zaragoza o Elche). Pero no es el único escollo porque además, aunque no haya entrado en la expedición de pretemporada de Giráldez, el Celta de Vigo no quiere dejarlo escapar así como así y pretende incluir en su salida, si no traspaso, sí bonus por objetivos y algún futuro porcentaje.

Lobete es un perfil para los extremos que daría otra cosa a lo que ya tiene en la plantilla el Málaga. El jugador, que se formó en la cantera de la Real Sociedad, fue traspasado al Celta de Vigo en julio de 2022. Estuvo cedido primero en el RKC Waalwijk, de la Eredivisie, y el curso pasado militó en el Andorra. A sus 23 años participó en 41 encuentros (32 como titular) y aportó cuatro goles. 

No es la única bala que guarda el Málaga en su recámara y tampoco es el único postor que Lobete tiene en cartera. Aun así, las partes no han tenido mala sintonía. Al margen de este asunto, la dirección deportiva tiene que terminar de cerrar los casos de Andrés Caro y Juan Hernández, descartes en principio, al tiempo que también apura para contratar a otro delantero. Sergio León es uno de los que gusta. En cierto modo guarda paralelismos con el caso del joven extremo guipuzcoano, porque pese a que está en el radar, en Segunda tiene más novias.

stats