El Málaga CF negocia con Sergio Castel para cerrar la delantera

El delantero militó la pasada campaña en el Anorthosis de Chipre

Anotó 16 goles y repartió cinco asistencias en 35 partidos disputados

Kevin Medina y un gol marcado "con el alma"

Sergio Castel, en su etapa en el Ibiza.
Sergio Castel, en su etapa en el Ibiza. / Efe

Aunque haya comenzado ya la competición en la categoría de plata del balompié nacional, el Málaga CF todavía se mueve en el mercado en busca de un delantero, tal y como afirmó Loren Juarros en la rueda de prensa de la presenctación de Julen Lobete como jugador del club de Martiricos, pues la dirección deportiva de la entidad de la Costa del Sol ya ha elegido a su delantero y están en negociaciones abiertas con él. Se trata de Sergio Castel, según informó Ángel García y pudo confirmar este periódico.

El ex de la UD Ibiza es la opción prefrencial para el conjunto blanquiazul y se encuentran en negociaciones para que pueda unirse a la plantilla entrenada por Sergio Pellicer, aunque no hay nada cerrado todavía. Como consecuencia, habrá que estar atentos a los próximos días, porque todavía puede suceder cualquier cosa en esta operación que va en buena dirección, pero que todavía le queda varios pasos por dar para llegar a buen puerto.

La intención de la entidad de la Costa del Sol es poder cerrar ya la plantilla entrenada por el técnico natural de Nules con la incorporación del delantero y, con estos integrantes, competir esta temporada 2024/25 en la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, hay un escenario que podría cambiar la hoja de ruta del club de Martiricos, puesto que no se cierran a hacer un esfuerzo si aparece una opción inesperada a última hora que eleve el nivel del plantel, tal y como sucedió el pasado curso con Manu Molina, que hizo que los malagueños llevasen a cabo una operación no planeada para firmar a un futbolista de gran nivel.

El futbolista ya cuenta con experiencia en LaLiga Hypermotion después de haber disputado una temporada y media en la categoría de plata en las filas de la UD Ibiza y otra media en el Burgos CF. Después de su paso por el fútbol profesional español, puso rumbo a la Liga de Chipre para poder unirse a la disciplina del Anorthosis, donde ha conseguido aportar 16 goles y cinco asistencias en 35 partidos disputados.

En su mejor temporada en Segunda División, Sergio Castel logró anotar nueve tantos y repartir cuatro asistencias en 34 partidos. Esta podría ser su oportunidad de volver al fútbol profesional español y, en el caso de concretarse su llegada a la entidad de la Costa del Sol, formaría una delantera a la altura de la competición con Roko Baturina y Dioni Villalba. Tres perfiles distintos que pueden llegar a combinarse muy bien.

Además de como delantero referencia, también se ha desenvuelto en alguna ocasión como mediapunta y podría llegar a gozar de minutos en esa posición en el caso de que haya problemas de lesiones en el centro del campo, tal y como sucedieron la pasada campaña en Primera Federación.

stats