Málaga CF-Oviedo: De altas, bajas y autocrítica

El entrenador recuerda también que su equipo es más "atrevido" y por eso está "desprotegido" a veces

Cara a cara con Cazorla en Tercera División

Pellicer aprieta las tuercas
Pellicer aprieta las tuercas en una sesión / Carlos Guerrero

Sergio Pellicer atendió a los medios unas horas antes de afrontar el Málaga-Oviedo. No tiene miedo: “Nosotros hemos demostrado que estamos preparados para competir contra cualquier equipo. Ser nosotros mismos. Viene un tramo decisivo y esencial en estas dos semanas, tenemos que estar todos preparados. Es un partido, después del último que jugamos en casa, en el que tenemos que conseguir los tres puntos para poder hacer buenos los dos puntos logrados fuera de La Rosaleda en los que hemos dado una buena versión, aunque siempre con matices y cosas que mejorar”.

Sabe dónde están los puntos a mejorar, sobre todo en los balones laterales: "Es cierto que los goles vienen de situaciones, ahí están los datos. De centros, de remates de cabeza. También hay que ponerse en el otro lado como dije en Cádiz. Imagine si tenemos los dos errores que tuvo el Cádiz, estaríamos aquí, puf, matando. El fútbol son errores y lo entiendo como tal. Ese error y situaciones que pueden volver a ocurrir, seamos humildes y autocríticos, que con trabajo podamos dar con las soluciones, pero el error va a estar. Este año estamos mirando más la portería rival que el año pasado, por filosofía, por lo que queremos en esta categoría. Somos más valientes, atrevidos y estamos más desprotegidos. Nuestros defensas están expuestos, más desnudados que el año pasado y es un peaje que vamos a pagar y que tenemos que seguir trabajando. Para mí son importantes los primeros obstáculos, la gente de arriba. Pero seguiremos siendo atrevidos, jugando desde atrás, que la gente de arriba dé amplitud, que podamos manejar diferentes alturas. También queremos ser más consistentes y en ello estamos trabajando”.

Altas y bajas

"Exceptuando Luismi y Haitam están todos disponibles. Aarón y Cordero han hechos dos sesiones de entrenamiento, han venido bien. Ochoa vino a primera hora con molestias, pero están preparados. La situación de Luismi, pues porque no es el último partido de liga. Está bien, tiene muchísimas ganas, pero no es el momento de arriesgar. Tenemos fondo de plantilla. Es imposible que en estas semanas, excepto en alguna posición, vayan a jugar todos 90 minutos todos los partidos. Por el desgaste y la forma de jugar que tenemos, la intensidad que nosotros generamos, y ahí es donde se va a abrir un abanico de posibilidades que van a marcar el mapa de lo que queremos en el futuro”.

stats