Visto y Oído
Broncano
“El Málaga CF saldrá del descenso a finales de enero”, fue la promesa que se hizo Pepe Mel en la sala de prensa de La Rosaleda el 7 de diciembre, en la previa de la jornada 19 ante el Granada. Cinco encuentros después estas son las cifras: los blanquiazules han sumado seis puntos de 15 posibles, gracias a tres empates, una derrota y una victoria. Está bastante complicado cumplir el vaticinio del técnico madrileño.
Entre los cinco conjuntos implicados en el descenso, recuerden que perderían la categoría cuatro, sólo superan a los boquerones dos equipos, Ponferradina y Racing de Santander. Los leoneses llevan la mejor puntuación dentro de lo posible con ocho puntos. Es decir, la Ponfe ha sumado una derrota, dos empates y dos victorias.
Mientras que el conjunto de Santander no conoce la derrota tras la llegada de un viejo conocido en el banquillo de La Rosaleda, José Alberto. Los cántabros venían de dos derrotas seguidas y con él han obtenido dos victorias y un empate. De esta forma, se colocan en el segundo puesto de puntuación. Tercero iría el conjunto de Martiricos.
Por otro lado, detrás de los blanquiazules estaría el Ibiza con cuatro puntos que ha sacado de tres derrotas, una victoria y el empate ante la escuadra de Pepe Mel. Cerraría el top cinco el Lugo, quien ahora mismo pasa un momento complicado, ya que viene con cuatro derrotas y una victoria que le hacen sumar sólo tres puntos de 15 posibles.
Por lo tanto, la clasificación es la siguiente: en el puesto 22 está el Ibiza con 16 puntos, el Málaga ocupa el 21 con 20 y le sigue en la plaza 20 el Lugo con 21 puntos. Estas tres posiciones no se han movido en esta última jornada. De hecho, el conjunto gallego cayó a su puesto actual al término de la jornada 19, donde lleva estancado cuatro encuentros ya.
Sin embargo, la Ponferradina ha dado un salto importante que le ha permitido llegar a situarse fuera de la zona de descenso, ocurrió la anterior jornada, aunque en esta ha vuelto. Se encuentran con 25 puntos igualados con el Racing, quien si coge aire esta jornada. Ambos combinados son los únicos que han ido intercambiando sus posiciones hasta llegar a la resolución de esta jornada 23 empatados a puntos.
La conclusión es clara, a falta de nueve jornadas los blanquiazules continúan vivos, aunque deben de cosechar alguna victoria más e incluso a ser posible alguna consecutiva. De momento es el equipo que más empates ha conseguido con respecto a sus competidores. Además, un dato positivo es que junto a la Ponfe es el único que ha caído sólo en un encuentro. Mientras que otros llevan tres o cuatro en los últimos cinco partidos. Sin embargo, haber cambiado un empate por una victoria le hubiera puesto con la misma cifra que los leones y a tres de la salvación.
Se sabía que enero iba a ser complicado con la visita a casa del líder, el Eibar en Ipurúa, y el duelo en La Rosaleda ante el Burgos, cuarto clasificado. A pesar de eso, da la sensación que el equipo está vivo, aunque los números no terminan de dar. Más aún cuando el descenso se vuelve a alejar.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios