El Málaga CF percibiría más de 200.000 euros por En-Nesyri

El Fenerbahce ofrece al Sevilla entre 15 y 18 millones por un jugador en último año de contrato

El Málaga recibirá por el mecanismo de solidaridad el 1.5% de la operación

Un pellizco por el marroquí

En-Nesyri, en su etapa en el Málaga.
En-Nesyri, en su etapa en el Málaga. / Málaga Hoy

El Málaga mira de reojo varias operaciones en el mercado de canteranos que pueden dejar un dinero estimable en las arcas de La Rosaleda. Son los casos de Youssef En-Nesyri y Dean Huijsen, en la lanzadera desde Sevilla y Juventus. Según informaba L'Equipe, son 30 millones de euros el precio que el PSG estaba dispuesto a pagar por el central de origen holandés, pero criado en Marbella y que defiende a España, ya debutó con la sub 21. Algo menos el Bayer Leverkusen. En cualquier caso, en clave malaguista, un pellizco importante en su actual coyuntura económica con el 1.25% del traspaso. Con ejemplos concretos. Si fuera 30 millones el traspaso, el Málaga recibiría 450.000 euros. En el caso de que fueran 25, 375.000; si fueran 20, 300.000. Un patrocinio excelente o un 10% del límite salarial previsto, que con ingresos de este tipo podrían crecer.

Misma línea el caso de En-Nesyri, que podría dejar un dinero varios años después de marcharse del Málaga. Según informa Diario de Sevilla, el Fenerbahce que entrena ya José Mourinho se ha dirigido ya al Sevilla y ha hecho una primera oferta consistente en una cifra que va a oscilar entre 15 y 18 millones de euros. Teniendo en cuenta que el de Fez podría negociar libremente ya el 1 de enero con cualquier club como agente libre se podría hablar de una cantidad estimable. Con sus 20 goles en la temporada anterior podría parecer poco, pero el Sevilla no está para exigir y el mercado lo sabe. Y aquí también tiene mucho que decir el futbolista, que es un tanto especial con estas cosas y hace primar su felicidad a dos variables como la económica o la deportiva.

Aunando estos dos criterios estaría la opción Premier League, pero de momento no le ha llegado nada de verdad pese a los rumores (West Ham o Tottenham). Sí surgió estos días en Arabia Saudí la opción del Al-Qadsiah de Míchel, que se habría puesto en contacto con el entorno del jugador para conocer su predisposición a dar el salto a esa liga aún en estado emergente.

Si finalmente se produce la venta del delantero internacional marroquí, las arcas malacitanas verían entrar un 1,5% del precio final de salida gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA (Un 0,5% por cada una de las tres temporadas que fue blanquiazul siendo menor de 23 años). Es decir, serían 225.000 euros si el traspaso fuera por 15 millones y 270.000 euros si fueran 18. Las variables funcionan aparte. Sería una buena cantidad que, a falta siempre del visto bueno de la LaLiga, podría hacer crecer también el límite salarial.

stats