El Málaga CF se proyecta como la plantilla más joven de Segunda División

Los siguientes en esta lista son la UD Almería y el Racing de Santander

Mercado Segunda División: Gudelj, Arzamendia, González, Selma...

El primer equipo entrena en a Ciudad Deportiva. / Javier Albiñana

La dirección deportiva del Málaga CF sigue trabajando en la confección de su plantilla para esta temporada 2024/25, que será la de su regreso a la categoría de plata del balompié nacional y lo hará de forma muy fidedigna a los valores del modelo de cantera implantado por el propio Loren Juarros, puesto que, actualmente, la entidad de la Costa del Sol tiene la plantilla más joven de toda Segunda División al contar con los tres jugadores del filial que son fijos en los entrenamientos del primer equipo, como es el caso de Izan Merino, Antoñito Cordero y Aarón Ochoa. Con estos tres futbolistas sin ficha profesional hasta el momento, la media de edad es de 24,8 años, la más baja de toda la liga. 

Los siguientes en esta lista son la UD Almería y el Racing de Santander, que se quedan cerca del club de Martiricos, ya que tienen una media de 25 y 25,3, respectivamente. A continuación, se puede encontrar al Córdoba CF, Sporting de Gijón y el Levante, que ostentan unos datos de 25,7 los dos primeros, mientras que la del último de estos es de 25,9.

En el caso de dejar fuera de los cálculos a los tres canteranos ya mencionados, la media de la plantilla entrenada por Sergio Pellicer llegaría a ascender hasta 25,7 años, así que estaría empatado con el cuadro asturiano y el conjunto andaluz en la tercera plaza de esta lista de equipos.

Sin embargo, todo esto muy variable y no hay nada definitivo, dado que todavía quedan 35 días restantes del mercado estival de fichajes y todavía se espera que haya más movimientos y cambios en el plantel entrenado por Sergio Pellicer. De momento, quedan dos fichas profesionales libres y el propio director deportivo Loren Juarros confesó seguir en busca de un delantero joven y de un perfil muy distinto al de Dioni Villalba y Roko Baturina, así que esto no es algo asegurado a que siga así de cara al día que comience la campaña, pero el ejecutivo burgalés mandó un mensaje tranquilizador de cara a que esto se mantenga de una forma muy similar: “Lo que dije el otro día, el 85-90% de los que estaban eran la plantilla final y lo repito, porque confiamos mucho en ellos”.

De hecho, la llegada de los dos futbolistas, que cubran las dos fichas restantes, ya cambiará la media de edad de la plantilla y también las posibles salidas de algunos integrantes del plantel blanquiazul, como es el caso de Andrés Caro, que, actualmente, no entra en los planes de la dirección deportiva de la entidad de la Costa del Sol. 

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último