El Málaga CF, a pulverizar récords: 20.000 abonados sin contar la Grada de Animación

Ya ha mejorado su cifra de la temporada pasada en Primera RFEF

Todavía faltan por incluir los números de algunas peñas

La opción de Sergio León

Una imagen de Fondo Sur 1904 en acción / Carlos Guerrero

El Málaga CF arranca el lunes orgulloso anunciando que ha alcanzando la barrera de los 20.000 abonados, pero se queda corto. El club saca la cifra redonda pero sabe además que realmente es bastante superior porque todavía no ha añadido en esa cuenta a la Grada de Animación y alguna que otra peña, confirmaron desde la entidad de Martiricos a este diario. Así que ha pulverizado los números de la temporada anterior en Primera RFEF, que ya era impresionante, y está en proceso de reventar estadísticas históricas.

A día de hoy, los números reales del Málaga deben andar cerca -si no por encima- de los 23.000 porque solamente en el fondo donde está la Grada de Animación hay que contar con más de 2.200 malaguistas. De hecho, si la fisionomía del estadio de La Rosaleda fuese otra, serían más de 4.000, puesto que Fondo Sur 1904 cuenta con una lista de espera que roza las 2.000 personas.

El récord de la Champions

El Málaga registró en su año dorado una cifra que superó los 26.000 abonados. Los fichajes de relumbrón y el sueño de la Champions contribuyeron a generar un creciente malaguismo pero en el que había mucho advenedizo. Esto es otra cosa. Esto nace de las raíces, del barro de la tercera categoría, del sentimiento de pertenencia, del localismo por encima de un oropel lejano.

La Rosaleda tiene una capacidad que supera por poco los 30.000 espectadores a día de hoy y casi todos van a ser abonados. El club, de cualquier modo, también se reservará un porcentaje de entradas para la venta ocasional. El ticketing está siendo uno de los factores que más están ayudando en la parcela económica en los últimos tiempos de austeridad y merma en otros ingresos.

Un estadio para 45.000 espectadores

Málaga está entre las sedes del próximo Mundial de 2030, que se disputará en España, Portugal y Marruecos. Eso implica que La Rosaleda tal y como se conoce va a ser sometida a una remodelación tremenda para adecuarla a los requisitos mínimos de la FIFA. Eso implica que su aforo va a aumentar hasta los 45.000 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último