El Málaga CF recibe un expediente por cánticos insultantes en la jornada 2
La nota informativa es en referencia al encuentro ante el CD Mirandés
El expediente recoge lo que se recitó durante todo el encuentro
Yanis Rahmani, presentado con el club de Martiricos
La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros, tanto de LaLiga EA Sports como de LaLiga Hypermotion, que tengan un contenido insultante o intolerante o inciten a la violencia. Son cánticos sancionables y La Rosaleda recibe un expediente que recoge este tipo de cánticos tras el encuentro que se celebró en la jornada 2 entre el Málaga CF y el CD Mirandés, encuentro que acabó con empate a uno.
Las incidencias recogidas en esta nota informativa sucedieron durante y después del encuentro. El primer cántico recogido es ''ehhh cabrón'', en el minuto 3 hacia el portero rival desde varios sectores del Fondo Norte. También se recoge en el minuto 11 desde la misma zona de La Rosaleda. Este mismo cántico también se entonó desde varios sectores de Fondo Sur en el minuto 45+3, 62, 65, 67 y 90+6, según el expediente. Cada cántico sonó aproximadamente cinco segundo.
El cántico ''písalo, písalo'', dirigido a un jugador del equipo visitante que se encontraba en el terreno de juego después de recibir una falta, también se recoge y se entonó desde varios sectores Fondo Sur en los minutos 8 y 73. Durante aproximadamente 20 segundos, el cántico “árbitro cabrón, árbitro cabrón” también sonó en La Rosaleda, según recoge la nota informativa. Este sucedió en el minuto 57 y al finalizar el partido desde el mismo sector.
Los últimos que se recogen son ''tonto, tonto'', dirigido al portero del equipo visitante después que el árbitro le mostrara una tarjeta amarilla en el minuto 64 y ''Alex Calvo hijo de puta'', dirigido al exjugador del Málaga CF, que actualmente milita en el CD Mirandés en el minuto 89, cuando Alessio Lisci le dio entrada al terreno de juego.
El expediente también recoge las medidas de prevención adoptadas por el club de Martiricos. Entre estas medidas se encuentran la realización de cacheos preventivos, controles de bolsas, mochilas y bolsos, con el objetivo de localizar objetos que no tienen la entrada permitida, en diversas zonas interiores se exhibe cartelería de la campaña LALIGA VS RACISMO o que a través de la megafonía y videomarcadores del estadio se dio la bienvenida a los aficionados, así como al club y seguidores visitantes, entre otras muchas.
También te puede interesar