El Málaga CF responde a las acusaciones del Nàstic
"Que nadie se atreva a insinuar nada porque nos defenderemos, se ha pasado una línea roja", dice Kike Pérez
Las versiones del detective y del Nàstic
El Málaga CF quiso ser prudente y estudiar con detalle cada palabra del Nàstic de Tarragona y su entorno en relación a esa querella contra Eder Mallo, al que acusan de corrupción deportiva y de haber influido en el resultado de la eliminatoria de ascenso de manera premeditada. El director general del club malacitano, Kike Pérez, habló ante los medios. "Estamos muy sorprendidos. Nos parece algo totalmente increíble. Respetar que cada uno acuda a la justicia y vele por sus derechos, pero realmente nosotros como club entendemos que es una forma de tratar de ensuciar una hazaña histórica. Perdíamos 2-0 en el 108', y fueron dos goles totalmente épicos, tanto el de Dioni como el de Antonio. Muy sorprendidos y tristes, y creemos que es una manera de ensuciar una hazaña que hizo el equipo, el club, que creyó hasta el final y consiguió el ascenso en la última jugada de un último partido de una temporada entera", dijo el director general.
"Nadie nos ha dicho nada. Lo que he leído sobre el asunto, simplemente decir que la directiva del Málaga, aunque también hay que decir que no hay directiva, está José María y yo, estuvimos cenando con el equipo, concentrados hasta el momento del partido, fuera de Tarragona", negaba Kike Pérez parte de esa acusación, de una supuesta cena privada en Tarragona con representantes de la Junta. "Nadie del Málaga estuvo ahí, estuvimos concentrados con el equipo desde que llegamos hasta que fuimos al partido. Pero dudo que las autoridades, donde además la mayoría viajó a Tarragona el mismo día del partido, dijeran lo que pude ayer escuchar. Es algo increíble. Una línea roja que han pasado en el fútbol. Termina un año precioso para nosotros y nadie nos va a quitar lo que todos vivimos, algo histórico y donde peleamos hasta el final", insistía Kike Pérez. "Me pone muy triste todo esto. Viendo 24 años viendo partidos de mis equipos. Me ha tocado dos veces la posición del Nàstic (a las puertas del ascenso). Es algo muy duro. Pero la vida y el fútbol tiene estas cosas. Como gestor de fútbol, me pone muy triste que traten de ensuciar esa noche mágica, donde todo pasó en doce minutos. No nos van a quitar todo eso, y que nadie se atreva a insinuar nada porque nos defenderemos. Son acusaciones muy graves y simplemente insinuarlo".
"Si nosotros recibimos alguna comunicación, nos defenderemos. Dormimos en el hotel del equipo hasta que salimos al partido, y las autoridades de Málaga viajaron con sus familias, la mayoría fueron el mismo día del partido", añadía. Si al club le consta que habrá una respuesta de la RFEF, Kike Pérez dice que "nadie se ha puesto en contacto con nosotros, pero supongo que ellos tomaran cartas en el asunto, sus servicios jurídicos, porque efectivamente son unas acusaciones gravísimas. El Nàstic tendrá sus motivos y las pruebas que tengan veremos cuáles son. De momento no tenemos una sola comunicación más que cuatro frases. Si hubiera en algún momento alguna ocasión formal, nos defenderemos, porque es un atentado moral grave. Todos sabemos qué pasó tras el partido, conozco al Nàstic de hace muchos años y me sorprende y me entristece todo lo que está pasando".
También te puede interesar