Málaga CF-Roberto, reunión clave esta semana para su futuro

Habrá un encuentro vital con su agente

Kike afirma que solo llegó una oferta por escrito

Juande ya es jugador del CD Tenerife

Roberto celebra un gol.
Roberto celebra un gol. / Carlos Guerrero

Uno de los temas de candente actualidad alrededor del Málaga CF tras el ascenso es sobre la continuidad de Roberto Fernández como delantero referencia del primer equipo de la entidad de la Costa del Sol. Debido a esto, Kike Pérez tuvo que hablar al respecto en 'Área Malaguista", donde reveló que esta semana puede haber avances: "Hemos quedado esta semana con su agente y a ver qué nos dice".

Tras esto, confirmó la existencia de una propuesta por escrito: "Es verdad que el club solo ha tenido una oferta por escrito y es cierto que el fútbol a nivel de Primera División, pues se para todo un poco más con la Eurocopa. En Segunda sí algo más, pero todo el mundo está en Alemania. La que tenemos es de menos de dos millones de euros, es de Portugal y no es del Sporting de Braga, es de otro club". "En enero tuvimos una oferta más alta [Elche, por tres millones de euros], pero ha estado con nosotros los seis meses decisivos. La cláusula es el techo y lo que hay que pelear es que llegue a ser lo más cercano. El margen que tenemos con el fin de contrato no es tan grande, que te puedes hacer fuerte. Te coarta un poco. ¿Estar un año y que se vaya libre? Estar en el fútbol profesional es más que un traspaso. Contar con un futbolista con esas características...", añadió al respecto.

Además de esto, le quitó el peso innecesario que se le ha dado últimamente al posible interés del Atlético de Madrid por el de Puente Genil: "Publicaron antes del partido lo del Atlético, que fue algo de pésimo gusto. Es cierto que han venido a los partidos durante el año, pero a nosotros nadie nos ha llamado. No sabemos nada". Después, desglosó los factores a tener en cuenta en esta operación: "Todo cuenta. Cuenta lo económico, lo que quiere el club y lo que quiere el jugador. A ver qué nos cuenta el agente esta semana e iremos avanzando. No son cosas de un día para otro".

Kike quiso dejar claro que lo sucedido en el pasado, pues ahí se queda y que no va a afectar al Málaga CF a la hora de negociar nada: "Lo del Braga no lo sé, pero si es la mejor oferta y lo mejor para su carrera profesional es ese equipo, tampoco es tan determinante, pues lo de Ricardo Horta no tiene nada que ver con este tema. Ahora es la vista en agosto y esperamos que en enero haya resolución, que ya nos dieron la razón. Otra cosa es este tema. Es verdad que puedes tardar más en cobrar, pero cobras y con intereses. Son 1.500 euros al día para el club. Ese dinero que tendremos".

Además, lanzó un dardo nacido de lo distinto que se ve el negocio del fútbol dependiendo del lugar: "Me llama mucho la atención. Los agentes a veces ven al Málaga como un medio y no como un fin. Los jugadores cogen minutos y se le encumbran, todos le dan el pase rápido. Me sorprende que en un club de la grandeza del Málaga lo que me extraña es que no vean que pueden ganar más dejándolos aquí, estirando su carrera en el club que les da todo, con su familia, su ciudad, sus amigos... Será más cómodo que en otro lado solo y ya cuando haya estirado su carrera pues ya no hablas de dos o cuatro, sino que será de 12 o 15. Todo esa generación habrá llevado al club a lo más alto. En otros sitios, se entiende el negocio mejor. Aquí se entiende el negocio del menudeo".

Por último, dejó claro que hay otras operaciones que pueden solucionarse a corto plazo: "El agente de Roberto es el mismo que Antoñito Cordero y Ramón. A Ramón se le va a ofrecer renovar con licencia. De Antoñito y Ramón también vamos a hablar cuando venga. Somos optimistas, claro".

stats