El Málaga CF anuncia una rueda de prensa de José María Muñoz para este miércoles
El administrador judicial comparecerá en La Rosaleda a las 17:00
Se proyecta una residencia de 350 camas en La Academia
El Málaga CF ha comunicado de manera oficial que el administrador judicial, José María Muñoz, dará una rueda de prensa este miércoles 4 de diciembre en la sala de prensa Juan Cortés del estadio de La Rosaleda. No ha indicado el motivo principal de esta convocatoria, pero a nadie se le escapa que hay asuntos de máxima actualidad que tratar. El más esperado y por el que pretendían salir hace tiempo es el que tiene que ver con la resolución del Caso Horta. También se espera que el abogado malagueño hable de su petición de salida de una de las sociedades NAS.
Hacía mucho tiempo que José María Muñoz no atendía a los medios de comunicación en un acto de este tipo. Ha alternado fases de perfil bajo y no salir en la foto con otras en las que ha estado en primera línea de fuego. Desde hace ya un lustro es el presidente ejecutivo del Málaga pese a su condición de administrador judicial. Incluso con la firma de un director general como Kike Pérez, todo lo que sucede en el club de cierto calado tiene que contar con su autorización.
La APA y su propuesta
La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF (APA) insiste en agilizar la propiedad del Málaga CF, un proceso judicial complejo y enquistado, el paso para la siguiente evolución del club. Plantea liquidar una de las sociedades de Al-Thani para acabar con la administración judicial. "La APA, en su firme compromiso con la defensa del Málaga Club de Fútbol como eje fundamental de la vida social y deportiva de Málaga, ha presentado una petición ante los tribunales para abordar la situación de bloqueo que afecta a la sociedad Nasir Bin Abdullah and Sons, SL, sociedad instrumental que es la accionista principal del club, y evitar que esta situación repercuta negativamente en el equipo y en la ciudad", defienden los pequeños accionistas.
"La importancia del Málaga CF trasciende lo deportivo; el equipo es un símbolo de identidad y cohesión social para nuestra ciudad. No se puede permitir que decisiones del administrador judicial conduzcan a un vacío de gestión en su principal accionista, lo que afectará directamente al futuro del club. Frente a la situación de bloqueo generada por la inacción de los propietarios y antiguos administradores de la sociedad, la APA propone una solución conforme a la legislación vigente: instar al Juzgado de lo Mercantil de Málaga a que ordene la disolución y posterior liquidación de Nasir Bin Abdullah and Sons, SL Esta medida permitiría resolver el bloqueo actual de forma definitiva, garantizando una administración ordenada durante el proceso de liquidación y ofreciendo la posibilidad de que los activos de la sociedad, incluidos los relacionados con el Málaga CF, puedan ser adquiridos por gestores solventes y profesionales", continúa el comunicado de la APA. Recientemente celebraban los pequeños accionistas su Junta General, de nuevo señalando a José María Muñoz.
También te puede interesar
Lo último