El Málaga CF seguirá en La Rosaleda la temporada 2025/2026 y no se mudará hasta la 2026/2027

Un lapsus del concejal Borja Vivas provoca una confusión en el malaguismo sobre el traslado al Ciudad de Málaga

Catas en la esquina de la tienda

Una imagen de este miércoles 26 de marzo de los trabajos en el exterior de La Rosaleda.
Una imagen de este miércoles 26 de marzo de los trabajos en el exterior de La Rosaleda. / Javier Albiñana

El Málaga seguirá en el estadio de La Rosaleda para la temporada 2025/2026. El traslado al Ciudad de Málaga no se producirá hasta el curso siguiente, el 2026/2027, confirmaron fuentes municipales a este diario. Se ha desatado un nuevo debate a raíz de unas palabras del concejal de Deporte, Borja Vivas, en Canal Málaga. Un lapsus le llevó a hablar de la "temporada que viene", pero en realidad se refería a la siguiente, dando por hecho en cierto modo que la presente 2024/2025 no cuenta al estar entrando en su tramo final. Aun así, la cascada de reacciones no ha sido pequeña entre el entorno malaguista.

Ya se había hecho público en alguna ocasión que dentro de la hoja de ruta diseñada, el traslado del Málaga no tendría que producirse de manera inmediata, que tendría una temporada más de margen antes de tener que competir en el estadio Ciudad de Málaga, donde se añadirán gradas supletorias hasta alcanzar un aforo de unas 26.000 personas y sin afectar en principio al tartán de atletismo.

¿Qué es Project Management?

Rosaleda 2030 es el nombre con el que se ha bautizado al proyecto de reforma del estadio que debe desembocar en la acogida de partidos del Mundial que España albergará, junto a Portugal y Marruecos, en ese año. Este martes comunicaba el Ayuntamiento la aprobación inicial del primer expediente de modificación del presupuesto 2025 mediante el cual se asigna a la Gerencia Municipal de Urbanismo la partida de 4 millones de euros ya prevista este año y que se hallaba consignada dentro de las inversiones de Promálaga. Urbanismo licitará la obra para empezar el proyecto definitivo del Ciudad de Málaga, la alternativa durante el tiempo que La Rosaleda esté plenamente ocupada con los profundos trabajos de remodelación. Se da el pistoletazo de salida para acometer la reforma del estadio de atletismo, que se espera acabar antes del inicio de la temporada 2026/27. Está integrada en el convenio de las tres instituciones que ya está pactado y al que se dará oficialidad en breves fechas. Es sólo una primera inversión, habrá que dotar de más dinero progresivamente para completar la inversión.

"De igual forma y dada la complejidad y envergadura de la gestión y el número de actores implicados en el proyecto de remodelación de La Rosaleda y su entorno para adaptarlo a los estándares de la FIFA, de esta partida también se consigna financiación para el inicio de la contratación de un ‘Project Management’, que actuará como un equipo de gestión de proyectos que asistirá a la propiedad en la coordinación, gestión y control de toda la redacción, construcción y puesta en marcha del proyecto ‘Rosaleda 2030’. En ambos casos, la adaptación del estadio de atletismo y el ‘Project Management’, se trata de una parte de la financiación de ambos proyectos", comunicaba también el Ayuntamiento.

stats