El Málaga CF supera los abonados de la época Champions: 26.550 en un pico histórico
La afición pulveriza todos los registros previos para la ilusionante temporada que ya comienza en fidelidad
Habrá unas 3.000 entradas a la venta por duelo y se quedaron más de 14.000 solicitudes sin corresponder
"Esto no lo había vivido nunca"
El boom de la Málagamanía ha detonado en esta campaña de abonados. El club de Martiricos registra esta temporada su récord histórico de abonados, superando a la temporada 2012/13, en la que se jugó la Champions League con el mejor equipo de la entidad, en los albores de la época Al-Thani. Las cifras son de locura, con 26.550 malaguistas abonados y cerca de 14.000 solicitudes de más de 7.000 aficionados que se han quedado en lista de espera.
El club realizó la semana pasada el sorteo de los últimos 750 abonos y su correspondiente venta, que se ha cerrado en estos días. Y el Málaga CF alcanza oficialmente la cifra de 26.550 con el tope autoimpuesto para tener un remanente de algo menos de 3.000 entradas para intercambio con rivales y para que haya entradas día de partido sueltas y se permita una cierta rotación de aficionados.
"El Malaguismo, tras una histórica respuesta en la Primera Federación, vuelve a demostrar su extraordinario compromiso. ¡Gracias! ¡Juntos somos invencibles!", señalaba el club en una nota. Se han rebasado todas las expectativas posibles. "El año pasado ya en Primera RFEF teníamos 20.000 abonados, pero no imaginaba esto ni en mis sueños, la verdad que estamos muy sorprendidos, pero para bien, son esas cosas bonitas de yo que llevo toda la vida trabajando en el fútbol, pues que dices, jo, pues esto yo no lo he vivido en mi vida, y la verdad que es que es precioso, es precioso tener la suerte de vivirlo en tus propias carnes y vivirlo en un club como el Málaga", explicaba el director deportivo de la entidad, Kike Pérez.
Pérez razonaba sobre este éxito que "es básico que la gente vea que hay un proyecto con futbolistas de la tierra mirar a la casa, lo que tienes dentro de tu casa antes de mirar fuera y eso la gente lo ha entendido y en el fútbol, que es sentimiento puro y duro, pues cuando hay gente de la casa, de la tierra, jugando, pues esos niños los van viendo como ídolos y es más fácil engancharlos. Y yo creo que el proyecto de la base de identificarse con los jugadores de aquí de la tierra creo que ha sido básico. Ha sido básico. Gente que los jugadores también han enganchado con la afición, chicos muy cercanos. Entonces, todo eso va creando todo donde estamos ahora".
Acerca de esa limitación de abonos, Pérez también explicó los motivos. "Hemos dejado el mínimo para la afición visitante, son 745 plazas y el resto para salir a la venta, no llega a 3.000. Y es porque tenemos que cumplir el presupuesto que nosotros hemos mandado a Liga. Tú mandas todas las partidas y una de ellas es el ticketing de los partidos y eso lo tenemos que cumplir pero sí, efectivamente no va a llegar a 3.000 entradas por partido", señalaba el mandatario vitoriano.
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