Málaga CF - UD Almería: El primer test (19:30)

El cuadro indálico llega con una victoria y una derrota esta pretemporada

Los de Pellicer tendrán la posibilidad de contar por primera vez con sus nuevos jugadores

Así es el traspaso de Roberto al Braga

El Málaga CF prueba la Ciudad Deportiva de Arraijanal
El Málaga CF prueba la Ciudad Deportiva de Arraijanal / Javier Albiñana

Llegó el momento de comenzar a convencer a la afición. El Málaga CF ya empieza esta corta serie de tres amistosos previos a que se materialice su regreso a la categoría de plata del balompié nacional con la disputa de la primera jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25. Su primer encuentro de preparación será ante la UD Almería este sábado 27 de julio en el Marbella Football Center.

El estado de forma o rendimiento del equipo entrenado por Sergio Pellicer es totalmente una incógnita, puesto que, tal y como se ha mencionado anteriormente, es su primer encuentro de este verano, dado que acabó bastante tarde la pasada campaña debido al play off de la fase de ascenso a Segunda División y derivó en un comienzo tardío de la pretemporada del cuadro blanquiazul, mientras que este será el tercer compromiso de los indálicos desde que comenzaron con la pretemporada. El bagaje de los rojiblancos es de una victoria y una derrota hasta el momento, ya que venció por 1-2 ante el Granada CF, mientras que cayó derrotado por 1-3 ante el Benfica. Además de los resultados cosechados, el cuadro recién descendido desde Primera División ha dejado buenas sensaciones y se postula como un equipo que va a pelear por estar en lo más alto de la tabla clasificatoria.

En cuanto a cambios en la plantilla de la UD Almería, ha cerrado más incorporaciones que la entidad de la Costa del Sol, puesto que ha hecho cuatro fichajes. Sus dos primeras llegadas fueron mediante el pago de un traspaso, ya que Bruno Langa desembarcó en la provincia indálica tras abonar 1,2 millones al Chaves, mientras que Luís Maximiano aterrizó en el Power Horse Stadium a cambio de 8,1 millones que recibirá la Lazio italiana. Además, llegaron tanto Nico Melamed como Idrissu Baba como futbolistas libres. En el epígrafe de salidas, hay menos que en la del Málaga CF, algo llamativo al ser un club recién descendido a la categoría de plata del balompié nacional. Arnau Solà se marchó cedido al Villarreal B, mientras que Adrián Embarba hizo lo propio con destino al Rayo Vallecano. Por último, Jonathan Viera recibió la carta de libertad para poder unirse al Khorfakkan de la Liga de Emiratos Árabes Unidos.

Por parte del Málaga CF, se ha desprendido de más futbolistas que su adversario, pero no ha incorporado a tantos a su plantilla. A diferencia de su rival, el club de Martiricos no se ha gastado dinero en ninguna incorporación, dado que todas han sido a coste cero. Álex Pastor y Luismi Sánchez llegaron libres después de que se finalizase su vinculación previa con el FC Andorra y el Oviedo, respectivamente. Y Roko Baturina llegó cedido desde el Gil Vicente portugués. En cuanto a las salidas a la entidad de la Costa del Sol, se he tenido que despedir de cinco integrantes de su plantilla y solo ha recibido uan remuneración económica de uno de ellos. Se trata de Roberto Fernández, que se marchó al Sporting de Braga a cambio de 1,8 millones de euros, mientras que Genaro Rodríguez, actual jugador del Córdoba CF, David Ferreiro, del Arenteiro, y Juande Rivas, del Tenerife, acabaron su contrato con el club de Martiricos y Javier Avilés regresó a su club de origen, el Leganés.

Este partido levanta mucha expectación entre la afición del cuadro entrenado por Sergio Pellicer, que lleva un mes y cinco días sin ver un partido de su equipo desde que certificó su ascenso a la categoría de plata del fútbol español en tierras catalanas con el histórico gol de Antoñito Cordero en el descuento de la segunda parte de la prórroga. Además, los seguidores de la entidad de la Costa del Sol quieren dar fin a la incertidumbre que rodea al rendimiento de los fichajes.

stats