Málaga CF versus Málaga CF: El cuarto partido de pretemporada

Pellicer tiene pensado poner a prueba sus hombres más allá de los amistosos

Concentración exprés en Estepona

Andrés Caro ultima su futuro lejos de la concentración

Pellicer, encima de sus hombres / Javier Albiñana

El Málaga CF pasó su primera noche en Estepona, donde estará concentrado hasta el sábado, cuando juegue el tercer y último encuentro amistoso (en La Línea ante el Córdoba) de esta pretemporada tan atípica, de cortas vacaciones y trabajo exprés. Todo tan condensado por finalizar tan tarde el curso en Primera RFEF que el inicio de la Segunda División se le ha echado encima. Pero en cierto modo, habrá un cuarto partido. O eso tiene en sus planes Sergio Pellicer.

La idea del entrenador es enfrentar a sus hombres en un partido menos riguroso pero igual de válido para engresar la máquina ante el estreno liguero, que está a la vuelta de la esquina. Un Málaga CF versus Málaga CF. Un trabajo, lógicamente, cerrado a testigos. Válido para sacar conclusiones y elevar el nivel de competencia en un vestuario sano y con hambre.

Los blanquiazules dejaron buenas sensaciones en su estreno veraniego contra el Almería a pesar de caer derrotados por la mínima en el Marbella Football Center. El viernes pasó cambió la cosa. Pese al asfixiante calor, compitió con el Al-Jazira y fue a más, logrando su primera victoria veraniega y su primer gol, obra de Larrubia. Más allá de los experimentos internos que pueda hacer, la última gran prueba es ante el Córdoba, un rival que viene de recorrer casi el mismo camino de vuelta al fútbol profesional.

El Málaga, en Estepona / Málaga CF

Andrés Caro, en Málaga valorando su futuro

Andrés Caro (2004) salió tras el último entrenamiento en La Rosaleda en su vehículo particular. Una imagen evocadora de lo que está por venir. El futbolista decidió que lo mejor para él es no ir con el equipo a la concentración de esta semana en Estepona mientras intenta resolver su futuro, que está lejos del Málaga CF. No pilla a nadie por sorpresa porque el club ya le había comunicado que no entraba en los planes deportivos y que lo mejor que podía hacer era buscarse una salida. También se lo dijo personalmente Sergio Pellicer, que pese a todo sigue teniendo buenas palabras hacia el malagueño por su comportamiento ejemplar.

Al defensa rinconero todavía le queda una temporada más de contrato con el Málaga CF. La dirección deportiva ha entendido que su etapa estaba ya finalizada pese a la vinculación hasta 2025. Ni siquiera pensó en la alternativa de extender su compromiso por un año y sacarle cedido en algún conjunto de Primera RFEF (conviene recordar que tiene aún 20 años). No fue mal la experiencia con Larrubia, Dani Lorenzo y Roberto, pero...

Pellicer no tenía ningún problema en que los descartes (el propio Caro y Juan Hernández) se subiesen en el autobús para esta mini concentración, pero el malagueño prefiere quedarse entrenando por su cuenta mientras resuelve su situación. El extremo murciano sí estará en la expedición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último