El Málaga cierra el fichaje de Yanis Rahmani
Acuerdo entre clubes en el que el Eibar se reserva un futuro porcentaje por una venta
Las lesiones de Kevin y Lobete provocaron este último movimiento
La baja de Kevin, de seis a ocho semanas
El Málaga ha reaccionado rápido y cierra el fichaje de Yanis Rahmani (1995). Según pudo conocer Málaga Hoy, el club de Martiricos ha alcanzado un acuerdo con el Eibar para que se incorpore a la disciplina blanquiazul. Una operación a coste cero pero en la que el club armero se guarda un porcentaje de una futura venta. Así que ya tiene Loren Juarros al extremo que cubrirá las bajas de Kevin Medina y, sobre todo, Julen Lobete.
Existía un acuerdo ya con el jugador, que todavía tiene que llegar a Málaga para estampar su firma en el nuevo contrato y pasar las pertinentes pruebas médicas. Quedaba que Rahmani lograse desvincularse del Eibar, que no contaba con él pero entró en las dos primeras convocatorias. Tenía un año más por delante de compromiso pero tras el acuerdo entre clubes, será futbolista blanquiazul en propiedad con el matiz de ese porcentaje.
Se produce así el regreso de un futbolista muy querido en la Costa del Sol y que dejó un gratísimo recuerdo en la temporada más complicada de la entidad en su historia reciente, después de un ERE a los trajadores y otro posterior a la plantilla deportiva. Además, con la sanción de LaLiga que limitaba a 18 fichas y la pandemia de por medio. Llegó cedido por el Almería y acabó siendo el más destacado jugando 42 partidos oficiales y marcando seis tantos. Precisamente con Sergio Pellicer en el banquillo.
Su buen hacer sirvió para que lo reclutase el Eibar, que tenía músculo económico para ofrecerle un contrato muy superior al que le podía poner sobre la mesa el Málaga. Aunque no ha dejado de sonar durante algunos veranos para regresar, incluso el curso pasado, cuando se marchó a préstamo al Tenerife en la ventana de invierno.
Las últimas palabras de Loren
"El sábado tuvimos dos malas noticias. Una peor que la otra, pero las dos en la misma posición. Todo iba bien, en la pretemporada iban saliendo los planes, aunque era un poco extraña, con pocos partidos. La mayoría de los jugadores eran los que estaban la temporada anterior y se pudo cumplir lo de evitar lesiones, trabajar con una base importante y llegar con el mayor número de jugadores al inicio de la temporada. No al máximo de capacidad física, que eso se coge durante la temporada con los partidos, pero sí bien. Sin embargo, tuvimos dos contratiempos. Eso nos hace buscar en el mercado. Dentro de lo que hay y de las situaciones, estamos trabajando en la posibilidad de encontrar algo que nos convenza. Nos estamos moviendo. Garantizar no puedo garantizar mucho, pero sí que en el club estamos trabajando en encontrar el perfil del futbolista y que no sea un carga, que el club pueda soportar económicamente", dijo Loren Juarros durante la presentación de Castel.
El club de Martiricos tiene que resolver todavía la situación de Juan Hernández, al que se pretende sacar cedido, tal y como confirmó Juarros ante los medios: "Con Juan se está hablando. El año pasado no tuvo la suerte de contar con muchos minutos, sobre todo por un par de lesiones que le afectaron y cuando estaba bien, el equipo ya estaba hecho. Se le ha dejado claro cuál es la visión del club que para nosotros es interesante que salga a jugar. A ver en los días que quedan si somos capaces de encontrar la mejor solución. A Juan se le ha dejado muy claro lo que el club y míster ven con él. De aquí al viernes, lo importante es que Juan salga a tener muchos minutos fuera del Málaga. Eso es lo que estamos buscando y es lo primero que queremos hacer".
Temas relacionados
No hay comentarios