El Málaga se lanza a por el fichaje de un extremo izquierdo

Así lo confirmó Kike Pérez a su paso por Área Malaguista

Se espera lograr ceder a Juan Hernández

Se reabrió la puerta del mercado

Kike Pérez y Loren Juarros, en La Rosaleda.
Kike Pérez y Loren Juarros, en La Rosaleda. / Javier Albiñana

El Málaga está de nuevo en el mercado de fichajes. Acción, reacción. Tras la confirmación de la lesión de Julen Lobete, el conjunto malacitano se ha puesto manos a la obra para buscar un extremo izquierdo antes de que se cierre la ventana de transferencias este próximo viernes 30 de agosto. Así lo confirmó el director general de la entidad, Kike Pérez, a su paso por Área Malaguista.

“Ha cambiado nuestro pensamiento, nosotros dábamos la plantilla por cerrada. Lo que ha pasado con Lobete nos abre la puerta a valorar la posible llegada de un nuevo futbolista, que sería un extremo”, comentó en el programa de 101 Televisión.

La cuestión es si el Málaga tiene espacio en el Salario Liga para movimientos. Eso no parece ser un problema a tenor de ls afirmaciones de Pérez: “Nos queda margen en el límite salarial. Nos habíamos guardado algo para el mercado de invierno, pero el fútbol tiene estas cosas. Ayer mantuvimos una reunión y la dirección deportiva ya ha empezado a valorar algún nombre. Buscamos un banda izquierda, con experiencia en LaLiga. No queremos experimentos, debe acomodarse bien al equipo”.

Resulta fundamental, por otro lado, conseguir un hueco en forma de ficha. Como ya contó este diario, la entidad ofrece una salida como cedido a Juan Hernández. Kike Pérez lo confirmó:“Le comunicamos a Juan Hernández la intención que tiene el club y su comportamiento fue ejemplar. Tiene opciones de salir cedido, que es la única opción que estamos barajando, aunque está apurando para ver si salen otras opciones.Un jugador siempre quiere jugar y reivindicarse. Ojalá haga un buen año”.

En este tramo del mercado, el tablero cambia: “Es el juego del fútbol. Jugadores que no aparecen en todo el mercado, aparecen ahora. A día de hoy todavía no hay esos casos, que aparecen 24-48 horas antes de que se cierre. Firmar de Primera División es muy complicado. Un sueldo importante en esa división, te computa mínimo 800.000 euros o 1.000.000”.

Y todo sin dejar de mirar de reojo a la cantera, donde hay que renovar a Kevin, Izan Merino, Cordero... “Loren es el que manda. Esamos contentos con los chicos. La renovacion de Izan va muy bien. Antonio (Cordero) ha cambiado de representación. La primera semana del mes que viene se juntan. Son chicos de la casa, de los nuestros. Contamos con ellos”, resumió Pérez en Área Malaguista.

stats