El Málaga marcó de falta directa tres años y medio después
Kevin rompió por fin una racha terrorífica a balón parado
Pellicer es ambicioso
El Málaga no marcaba un gol de falta directa desde el 4 de abril de 2021. Más de tres años y medio después. El autor fue David Lombán y sirvió para un pírrico triunfo por 0-1 en el Anxo Carro. Entonces también estaba Sergio Pellicer en el banquillo. Ahora Kevin pone de nuevo el contador a cero con su golazo ante el Eldense. El anterior al del asturiano también quedaba muy lejos, fue de Javi Ontiveros...
"Desde Ontiveros en Alcorcón y David Lombán en Lugo cuando estaba yo. Eso siempre lo tengo ahí y se lo decía a ellos todas las semanas cuando tiraban faltas. Kevin me hizo así porque me lo ha recordado", contaba en la sala de prensa Juan Cortés tras el partido el de Nules.
Es curioso este atasco en una suerte para la que el Málaga contó siempre con grandes especialistas. Evidentemente Sergio Paulo Barbosa Duda es el gran referente. No solamente como blanquiazul, es que es historia de La Liga a balón parado. O la temporada de Santi Cazorla, con su inolvidable Cazorlazo en el Santiago Bernabéu. El mismo entrenador del filial, Francis Bravo, mostró su habilidad en más de una ocasión, quedando para la historia su tanto al Albacete el día del primer ascenso como Málaga CF. O Mikel Roteta, Gerardo, José Juan Luque...
Es también extraño repasar la imagen de aquel gol de David Lombán y ver cómo le abrazaba en la celebración Alberto Escassi. El malagueño siempre ha metido faltas directas en su carrera, pero en el Málaga nunca llegó a consumar ninguna pese a que anduvo bien cerca.
Sobre su gol, Kevin contó: "El momento del partido, según la confianza. 'Yanis, déjamela a mí', son sensaciones, si un compañero está bien y quiere tirarla, somos compañeros y la dejamos".
Pellicer sobre Cordero y Kevin
La polémica se cernía sobre dos nombres propios en La Rosaleda por las dudas existentes sobre su continuidad en la entidad de la Costa del Sol, pero no solo ha sido día de goleada en el templo blanquiazul, sino que también de redenciones, dado que Antoñito Cordero se reencontró con el gol varias semanas después y Kevin Medina hizo lo propio en el descuento con un golazo de falta.
Sergio Pellicer tuvo unas palabras sobre la actuación de ambos y se deshizo en elgios, porque arriesgaron estando tocados físicamente: “Creo que el camino se hace andando. Parece que a veces es un marrón para el entrenador, pero lo voy a gestionar según los vea. Yo quiero que el equipo gane. Kevin tenía molestias y se ha arriesgado y Cordero también ha querido jugar con un golpe".
El entrenador natural de la localidad de Nules quiso poner en valor ese riesgo a exponerse, cuando solo se valora lo sucedido sobre el terreno de juego: "A veces les digo a los jugadores que los aficionados no saben que tienen molestias y aun así han querido jugar. Lo que muestra su actitud. Lo que se ha visto hoy. La gente haciendo la ola recordando la pasada temporada nos da mucha alegría. Estamos en un momento de paciencia y eso tranquiliza a los chicos”.
También te puede interesar
Lo último