El Málaga, con unos dos millones de euros para fichajes de entrada
La cifra inicial, dentro de una cierta austeridad donde se contemplaban 6-7 movimientos
La renovación de Ramón y algunas salidas, también sobre la mesa
Genaro Rodríguez se marcha al Córdoba
En el Málaga este verano también está marcado por la austeridad en materia de fichajes. La dirección deportiva, en sus primeros cálculos, entendía que habría que hacer entre seis y siete incorporaciones en este mercado. Para ello, la primera cifra con la que contaba era de algo más de dos millones de euros. Se estableció una media de 300.000 euros por refuerzo, si bien no es algo estricto. Si en alguna operación logran bajar esos números, se tendrá algo más de músculo para otras operaciones, teniendo prioridad lógicamente las posiciones de ataque.
De momento ha llegado Álex Pastor y en los próximos días se espera poder cerrar algún nuevo futbolista que se sume a la pretempotada blanquiazul, que comienza este 15 de julio. Sergio Pellicer tendrá a su disposición a gran parte del bloque del año pasado, tal y como Loren Juarros tenía planificado. El entrenador de Nules espera que los que lleguen sean de nivel, teóricos titulares. No obstante, el Málaga se ha encontrado bastantes negativas en esta ventana de fichajes y está lejos de poder competir con algunos de los clubes más fuertes de Segunda en el capítulo económico.
Está en vías de resolver algunos asuntos de calado. Por un lado, la renovación de Ramón Enríquez. El plan del Málaga es que el de Órgiva continúe con un contrato bajo (ligeramente por encima del mínimo legal) y ciertas cláusulas. Eso sí, Loren Juarros está molesto con su agente, Aitor Banda, por su actitud en el caso de Roberto Fernández, a quien también lleva. En estos días se solucionará.
Capítulo de salidas
También se va a dar alguna salida este verano. En principio, no se cuenta con Andrés Caro, a quien todavía le queda contrato con el Málaga y que regresaba tras su cesión al Betis Deportivo. Sí se tiene fe en Murillo, pero se entiende que su hoja de ruta debe ser parecida a la de Roberto, Dani Lorenzo o Larrubia. Con contrato hasta 2027, se espera poder mandarle a préstamo a un equipo donde tenga continuidad y siga desarrollando sus grandes condiciones. Y dado que se espera que también entren jugadores para los extremos, el futuro de Juan Hernández queda en el aire. Tiene firmado hasta 2026, pero viene de un año irregular.
No conviene olvidar que el Málaga tiene muchas fichas ocupadas y que para encajar todo el puzle, al menos tienen que dar salida a un par de futbolistas más. Al margen de lo que pueda suceder en estas semanas (posibles ofertas, descontentos, etc.).
Límite salarial
El Málaga quiere jugar al escondite con la cifra final, pero ya ha dado muchas pistas. Arracanba en unos 5,4 millones que con la venta de Roberto y otros ingresos superará los 7 kilos, acercándose incluso a los 8. Juega con todos los elementos que tiene a su alcance para mejorar su capacidad (los posibles dos millones de la camiseta, pellizcos por En-Nesyri y Dean...). En otras ocasiones José María Muñoz ha abierto el grifo avanzado agosto. Normalmente, para entonces, casi todo lo interesante está colocado y quedan monedas al aire.
Temas relacionados
No hay comentarios