El Málaga se queda sin su muro ante el Racing de Santander
Einar Galilea tiene una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda
Una enfermera llamada Manu Molina
El Málaga CF cimenta su actual racha de resultados sobre la seguridad defensiva. Cinco partidos consecutivos sin encajar goles que sitúan a los de Sergio Pellicer como los menos goleados de Segunda División y a Alfonso Herrero como eventual Zamora. Una de las claves ha estado en la firmeza de los centrales Nelson Monte y Einar Galilea, pero esa pareja se ha quebrado. El defensa vitoriano no estará ante el Racing de Santander por lesión.
Galilea se dañó en la recta final del partido en La Romareda contra el Zaragoza después de un pisotón de Iván Azón. En el regreso al trabajo del miércoles 20 de noviembre, el Málaga puso nombre y apellidos a su dolencia: "Lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda". Así que el vasco está fuera de la dinámica de grupo y como poco es baja contra el líder, si bien parece muy ajustado pensar en que pueda estar ante el Levante. La alternativa es Álex Pastor, que ha tenido bastante continuidad durante el curso pero desde la eliminación copera pasó a tener menos minutos.
Es curioso porque precisamente fue el día en el que LaLiga, a través de sus canales oficiales, compartía un tuit con un diseño muy chulo alabando la solidez defensiva del Málaga y Einar aparecía entre los protagonistas
No es sencillo de ver que un equipo se pase cinco jornadas sin recibir un solo tanto. Será una prueba de nivel medirse al Racing de José Alberto. Los santanderinos están muy firmes y destrozando marcas de puntos (36) después de haberse quedado con la miel en los labios el curso anterior, donde en el último suspiro cayeron del play off. Ojo, que los cántabros llevan 25 tantos a favor pero también están muy cerca de los números del Málaga en defensa. Solamente han recibido 12 goles en 15 jornadas (una más que los malacitanos).
Kevin, otra baja dolorosa
En balde el recurso del Málaga CF al Comité de Competición y la expulsión de Kevin Medina en La Romareda, que generó en el club enfado. No solo el exceso del castigo, sino un procedimiento con el VAR extraño y apenas precedentes desde la entrada del videoarbitraje en el fútbol. Se refuerza la decisión de Lax Franco, el colegiado que echó al malaguista, pese a las insistencias desde la Sala VOR. "En el minuto 35, el jugador (11) Villodres Medina, Kevin fue expulsado por el siguiente motivo: Por hacer una entrada a un adversario haciendo uso de fuerza excesiva poniendo en riesgo su integridad física. El jugador fue atendido, pero pudo continuar el partido", registró el árbitro en el acta. Ya desde el Málaga desconfiaban con un indulto, por la forma de operar del Comité, más con la explicación en el acta. Por lo tanto, no jugará Kevin Medina este fin de semana ante el Racing de Santander, aunque Pellicer maneja buenas variantes por esa parcela, con jugadores como Lobete dando un paso adelante, o el recuperar a Antoñito Cordero, ya de vuelta tras la sub 19, igual que Izan Merino y Ochoa.
Tras los gestos de dolor de Marc Aguado y Kevin en esa disputa, Lax Franco se tomó un tiempo pero cogió la tarjeta roja y, pese a los diálogos de los jugadores malaguistas, no tuvo piedad. Le mostró la roja al del Llano de la Trinidad. Pero en ese momento se abría una luz de esperanza, porque Arcediano Monescillo, el árbitro de VAR, llamó a Lax Franco para que revisara la jugada. En ningún momento Kevin sacaba los tacos para hacer daño, al contrario, recogía la pierna para evitar un choque que se producía con las rodillas de los dos jugadores. A pesar de ello, después de un minuto de deliberación consigo mismo, el colegiado decidió seguir adelante con su decisión, entendió que la entrada del malaguista había sido desmesurada a pesar de que las imágenes le daban otro punto de vista distinto. Así lo había entendido el colegiado de VAR, que no era merecedora de roja, pero sí siguió pensando, al contrario que ocurre más del 90% de ocasiones que va el árbitro a ver la imagen, lo mismo.
También te puede interesar
Lo último