El Málaga se queda con el patrocinio de Diputación y aprieta para mejorarlo
El ascenso provoca que no tenga que repartir a partes iguales con Antequera y Marbella
El club intenta que la partida se acerque al millón de euros
BlueBay propone una ampliación de capital de 20 kilos
El ascenso del Málaga CF también ha servido para sortear un obstáculo a nivel de patrocinio institucional. El principal benefactor del club de La Rosaleda la temporada pasada fue la Diputación de Málaga, pero el hecho de coincidir en Primera RFEF con el Antequera CF obligó a repartir la tarta a partes iguales. Para la campaña 2024/2025, si no hubiese logrado el ascenso a Segunda División, ambas entidades tendrían que haber visto como el 33% se marchaba a Marbella FC, recién ascendido desde la Segunda RFEF. Sin embargo, como ese escenario no ha llegado a producirse, los blanquiazules recibirán la cantidad estipulada para el equipo que se encuentre en una categoría más alta.
En el Málaga ya saben que la cantidad va a ser íntegra para las arcas, pero ya desde la misma vuelta de Tarragona se empezó a intentar apretar un poco al presidente de la Diputación, Francisco Salado, para ver si podía incrementar de alguna manera la partida destinada (este último curso se repartieron casi 800.000 euros Málaga y Antequera, IVA incluido). En un alarde de optimismo hay quien pensó que se podía alcanzar el millón, algo que no está al alcance del entre supramunicipal, que además tiene a otros clubes pegando en su puerta.
Salado, sin embargo, ya confirmó durante las celebraciones por el ascenso a Segunda División que el apoyo de la Diputación a la entidad seguirá siendo firme. Por otra parte, el Málaga también planea reunirse con el Ayuntamiento de Málaga para conseguir que su patrocinio también sea notablemente mayor que el del curso pasado.
Salado, hace un año sobre el patrocinio
Esto es lo que explicaba el presidente de la Diputación el pasado 21 de julio: "El compromiso con el Málaga anterior era patrocinar con 800.000 euros con Turismo Costa del Sol en el pantalón y Sabor a Málaga en la camiseta. El acuerdo expiraba esta temporada. El patrocinio va en función del impacto que tiene nuestra marca promocional entre los medios, en la Liga... El impacto no va a ser igual con el descenso y la administración tiene que funcionar con unos criterios muy objetivizados porque la secretaría así lo impone y ha habido una bajada en la aportación. La Diputación patrocina en las más altas divisiones, como el Unicaja y el Costa del Sol. Aquí coinciden Málaga y Antequera, esos 800.000 euros se dividen en dos y percibirán 400.000 cada uno. Ahí estamos para ayudar a que se haga el mejor equipo".
No hay comentarios