El Málaga, de San Fernando hasta Cádiz a pie y caminando (18:30)
Los de Pellicer cambiarán su once pero no el estilo ante un equipo casi de Primera pero con dudas
Moreno Aragón, el peor árbitro posible
Quiso destacar Sergio Pellicer, para dar contexto a su entorno, que el Málaga CF la temporada pasada se hospedó en el mismo hotel que en esta ocasión. Aquella vez para medirse al San Fernando. Esta vez espera el Cádiz. Una comparación no tan odiosa como gráfica y edificante. No separan demasiados kilómetros Nuevo Mirandilla de la Isla de León, pero el viajecito que ha tenido que hacer el conjunto malacitano no ha sido tan simple como un ratito a pie y otro caminando. A las 18:30 horas empezará a rodar el balón para vivir uno de los enfrentamientos andaluces por antonomasia. Bendito sea, procuraba hacer ver el de Nules.
Pese a venir de una derrota y dos empates, el ambiente que rodea al Málaga es bastante positivo. La dinámica es positiva y las sensaciones que transmite el equipo también. Sin embargo, en uno de sus avisos a navegantes, Pellicer también incide en que esto es Segunda, qué caray, la mejor Segunda que se recuerda, y un resultado malo pone la espada de Damocles sobre tu cabeza.
Esos malos vientos y augurios andan por Cádiz, con la presión extra que tienen los que bajan de Primera y un ambiente caldeado. Problemas en la parte alta de la entidad, problemas en el campo y descrédito general a los ojos de su gente. En lo que antes fue el Carranza aún no ha ganado y la hinchada amarilla está perdiendo la paciencia. Paco López está en el punto de mira.
"A mí lo que más me importa es el presente, que es el otro partido. Es evidente que queda mucha Liga, pero pienso en el día a día. Ni me escudo en que queda mucha Liga. Cuando hay una sensación de derrotismo y negatividad, mi objetivo es comentar la realidad de que quedan muchas jornadas. Pero cada partido hay que darlo todo para ganar. Sé las necesidades y urgencias que hay cuando las cosas no salen. Llevo tantos años que mi foco está puesto en el mismo sitio, en el mismo lugar. Trato de ser honesto, es lo que me caracteriza. Pongo todo en mi trabajo, con entusiasmo e ilusión, y no me perturba nada. Esto es fútbol y he vivido tantas situaciones que no puedo estar pensando en las cosas que puedan ocurrir. Tengo confianza en lo que hago. No necesito que me digan que tengo respaldo", decía sobre su posible sustitución de no ganar al Málaga.
Virus FIFA para el Málaga CF
Al Málaga le ha pegado un pequeño pellizquito el Virus FIFA, que le ha quitado el duende. En otro momento, no sería tan preocupante, pero resulta que dos menores de edad como Aarón Ochoa y Antoñito Cordero lo estaban siendo prácticamente todo en ataque, especialmente el jerezano. Pellicer ya se había hecho el cuerpo y lo veía como una oportunidad de enchufar a más gente. Sí que le hace más daño la lesión de Luismi, un jugador sin reemplazo natural en el centro del campo.
Aun así, debe sacar un once competitivo. Un once con base de Primera RFEF contra un conjunto con base de Primera División. Un apretón de manos desigual sobre el papel, pero el campo no es blanco sino verde y ahí sólo hablan los méritos. La verdad del balón.
Posible once del Málaga CF en Cádiz
El Málaga podría salir en Cádiz con Alfonso Herrero en la portería. Visto lo visto este curso, lo de Jokin y Puga será una moneda al aire. Nelson Monte, Álex Pastor y Víctor García completarían la zaga. Por delante, Manu Molina, Izan Merino y Dani Lorenzo podrían formar la medular. En la derecha Larrubia y en la izquierda Kevin. En punta Dioni es el que está mejor de los tres delanteros, pero Pellicer podría optar por Castel si busca algo diferente después de ver que a Roko Baturina le costó en Riazor y le tuvo que cambiar al descanso.
Cuál será el once del Cádiz ante el Málaga
La alineación que podría sacar Paco López ante el Málaga la formarían en un principio David Gil; Iza Carcelén, Fali, Chust, Matos, Alcaraz, Álex Fernández, Kouamé, Alejo, Ontiveros y Ramos.
No hay comentarios