El Málaga se siente agraviado por el caso Dani Olmo
Pellicer y Manolo Gaspar recuerdan lo que fue competir bajo sanción y los puestos de trabajo que costó aquello
Fichajes y salidas de invierno
El caso de Dani Olmo y Pau Víctor está levantando ampollas en muchos lugares, pero escuece especialmente en el Málaga CF, donde una sanción por sobrepasar el límite salarial casi desemboca en la desaparición del club y fue obligado a competir con 18 fichas y un techo de gasto ridículo. Se quedaron en dos temporadas jugadores sin poder ser inscritos. Otros, como Okazaki, tuvieron la fortuna de escapar y encontrar una salida. Lo han expresado dos de los protagonistas de aquella etapa: Sergio Pellicer y Manolo Gaspar, que heredaron la situación y lograron mantener al equipo en Segunda con etas mermas y en plena ola de COVID. Y más alla de eso, las historias humanas y reales. Porque la entidad tuvo que ejecutar dos ERE consecutivos para adaptarse a los cánones de LaLiga.
“Hay un antes y un después. El antes, este club vivió dos años con 18 fichas profesionales, yo año y medio, ERE deportivo, también a empleados, sabemos lo que pasó. Nos equivocamos y cumplimos. El después, se va a marcar ahora. Las normas no son para todos igual. Hay un antes y un después de la decisión de ayer”, decía Pellicer ante los medios, que siguió: “Yo puedo hablar del antes, de eso viví temporada y media, el club no podía inscribir jugadores por el límite. Es verdad que es cautelar, pero a ver qué pasa, se abre otra vía para todos, pero nosotros vivimos la mayor crisis de la historia del Málaga y mucha gente perdió su trabajo por el tema deportivo. Eso está ahí y tendrá que en estos 15 días tendrá que quedar absolutamente claro porque a todos los clubes puede marcarles”.
Manolo Gaspar, exdirector deportivo del Málaga, habló de este asunto en su cuenta de Instagram. Comenzó con un "me alegro muchísimo por los jugadores", refiriéndose a Pau Víctor y Olmo, pero recordó: "¿Acaso José Rodríguez, Mula e Iván Rodríguez no tenían el mismo derecho? ¿El sufrimiento de ellos y sus familiares no vale? El Málaga ha tenido que hacer varios EREs para estar dentro de ese control económico, ¿qué pasa con esas familias? El control económico de LaLiga es de lo mejor que le ha pasado al fútbol y todos deben cumplir las mismas normas".
También te puede interesar