Málaga vs Sporting de Braga: Del caso Horta a Roberto

Explicaciones sobre dos situaciones extrañas

Cordero aún no tiene oferta de renovación

El Sporting de Braga renueva a Ricardo Horta hasta 2028
El Sporting de Braga renueva a Ricardo Horta hasta 2028 / SCB

El Málaga CF y el Sporting de Braga llevan con los caminos cruzados desde hace muchos años con Ricardo Horta como gran protagonista. El 25 de septiembre es la fecha clave para la vista en el TAS. Los malacitanos siguen siendo optimistas al máximo. A muchos les chocó que se le vendiese a ellos precisamente a Roberto Fernández este verano con una millonaria deuda pendiente

"La semana que viene tenemos el 25 que ir al TAS, en Suiza, y a finales de enero saldrá la resolución. Tiene que ir a declarar José María. Hasta finales de enero serán más de 13 millones de euros, con intereses. Nosotros vamos bien preparados porque al final, aparte de que ya nos han dado la razón en la Cámara de Resolución y Disputa de la FIFA, creemos que es la interpretación de un párrafo que es que no deja lugar a dudas. Entonces, por eso la condena en primera instancia, fue tan dura con interés, porque es que es muy claro lo que dice el artículo. No tiene varias páginas para interpretar. Es un párrafo en el que dice lo que dice, y entendemos que en esta segunda instancia, y última, nos darán la razón. Ellos reclamaron, pero ahora ya se termina ya la justicia deportiva. Los 13 kilos serían a tocateja", explicaba en Minuto 91 Kike Pérez, que añadió: "Si ganas, ellos la sanción que tienen hasta el día que no paguen es no fichar durante dos años. Entonces, eso es pagar o pagar".

Le preguntaron a Pérez por qué no se ha cobrado en un solo plazo el dinero por Roberto Fernández dado el enfrentamiento con el club portugués: "Todavía no hemos pasado la factura. Bueno, la verdad que en cuanto a lo de Roberto, como hemos dicho ya muchas veces, no se nos dio opción. A nosotros este año nos computa para nuestra plantilla. Sí que es verdad que la operación se empezó con menos dinero y se terminó ahí. Tampoco hubo mucho margen. Con el presidente es duro negociar, sí. Pero bueno, sí que es verdad que subieron la apuesta por Roberto, ¿no? Y sí que es verdad que lo que pasó en verano no quiero que empañe todo lo que Roberto nos dio. Él optó porque su carrera siguiese fuera, el chico ha creído eso y hay que respetarlo sin olvidar todo lo que nos ha dado".

stats