Las cábalas de los malagueños en los play off de ascenso a Segunda División RFEF
Tercera División
Atlético Malagueño y Torremolinos sellaron su billete para los play off
Antequera y El Palo serán los otros dos malagueños que disputen esta fase
A expensas de la última jornada, las cábalas y cruces para alcanzar el último billete a la quinta categoría del fútbol español
El Atlético Malagueño y el Juventud Torremolinos ya son matemáticamente los dos equipos del grupo intermedio de Tercera División que disputarán el play off de ascenso a Segunda División RFEF, la que será la quinta categoría del fútbol español la temporada que viene. Les queda aún lo más difícil, que es superar las tres eliminatorias –cuartos de final, semifinales y final– para quedarse con la última plaza a la que aspira el Grupo 9 de Tercera.
Las victorias del Atlético Malagueño y el Juventud de Torremolinos este pasado domingo certificaron sus clasificaciones para el play off de ascenso. El filial blanquiazul venció 0-1 al Torreperogil con un gol de Vicario y los verdes fueron solventes ante el Huétor Tájar con un 0-3 incontestable.
Aseguradas sus dos plazas para el play off, Malagueño y Torremolinos aún se juegan este próximo fin de semana en qué posición avanzan a la siguiente fase con la última jornada de esta segunda. Los blanquiazules se enfrentan al Huétor Vega, colista, en la Federación; y los torremolinenses lo harán ante el Torreperogil. Al filial del Málaga le vale con igualar el resultado de su vecino para clasificar como primero de este grupo.
Con los ascensos ya consumados de Vélez y AtléticoManchaReal a la Segunda División RFEF, ya se saben quiénes serán los otros cuatro clubes del Grupo 9 que participarán en los play off. Torredonjimeno, Antequera, UD Almería B y El Palo son los posibles rivales de Malagueño y Torremolinos en la lucha por el ascenso a Segunda División RFEF.
Dinámica de los play off de ascenso
La última jornada, la sexta, determinará en qué posición acaban los seis equipos mencionados, los cuatro en el subgrupo de ascenso y Malagueño y Torremolinos ne el intermedio. Su posición determinará ante quién se enfrentan y cuantos partidos deberán disputar para lograr la plaza a Segunda División RFEF.
Según la normativa de la RFEF, el 2º clasificado del grupo intermedio (en este momento el Torremolinos) se enfrentaría al 5º clasificado del grupo de ascenso (ahora mismo la UD Almería B) y el 1º clasificado del grupo intermedio (Malagueño) lo haría ante el 6º del grupo de ascenso (El Palo) a partido único en el campo de los equipos mejor clasificados.
Los dos equipos que pasen estos cuartos de final a partido único, volverán a jugar a un solo partido ante el 3º (Torredonjimeno en estos momentos) y 4º clasificado (Antequera) en sus respectivos estadios. Por último, los dos clubes que salga victoriosos de estas semifinales se enfrentarán entre sí en el estadio del equipo mejor clasificado tras esta segunda fase.
Así, en estos momentos Malagueño y Torremolinos tienen la necesidad de ganar tres partidos a domicilio en los play off de ascenso si quieren lograr plaza en la Segunda División RFEF. En estos momentos, ElPalo también tendría que disputar tres partidos, aunque uno de ellos como local. El Antequera, que tendría que jugar solo dos partidos, jugaría uno de ellos seguro como local y un segundo como local o visitante según los resultados de la Jornada 6 de segunda fase.
No hay comentarios