Dos malaguistas de Alhaurín El Grande se cuelan en los Juegos Olímpicos

Diego Daniel Cortés Serón y su hijo Dani llevan a su equipo y su pueblo por todo París

También estuvieron en dos partidos de la Eurocopa, incluida la semifinal ante Francia

Boxeo: Ayoub Ghadfa, a un paso de las medallas

Dede Cortés y su hijo
Dede Cortés y su hijo / M. G.

Dos aficionados del Málaga CF, padre e hijo, han pasado el verano de sus vidas. Desde Alhaurín El Grande hasta París, se han infiltrado en los Juegos Olímpicos para vivir unos días inolvidables. Siempre, eso sí, llevando con orgullo una bandera de España con el nombre de su pueblo bien visible y luciendo catálogo de camisetas del conjunto de La Rosaleda. Salvo por lo que les llegaba por las redes sociales, especialmente en el antiguo Twitter, no terminaban de ser conscientes de que se había convertido en celebridades locales.

Parece que no puede haber un gran evento sin que se vea en las gradas a alguna persona con la camiseta del Málaga. El progenitor es Diego Daniel Cortés y su fiel escudero su hijo Dani. Desde El Lugá a la capital francesa, epicentro del mundo del deporte. No son pocas las pruebas que han podido disfrutar durante esta escapada que comenzó el jueves pasado y tuvo su broche este pasado lunes, con el regreso a Ítaca.

Arrancaron disfrutando de todo el esplendor de París desde la icónica Torre Eiffel para ver la dimensión que había tomado la Ciudad de la Luz con motivo de estos Juegos. Se pudieron colar -con todo en regla- por el perímetro de seguridad y entrar en el cinturón del Sena, que recorrieron en bicicleta, con estampas poco habituales de ver grandes calles prácticamente vacías. Recuerda Dede, que así es como se le conoce familiar y popularmente en Málaga, que durante la ceremonia de inauguración fue estruendoso el relevo de la antorcha entre Zinedine Zidane y Rafa Nadal.

Metidos ya en el sábado, atracón deportivo. Partido de Los Hispanos, eliminatorias de judo con Fran Garrigos y Laura Martínez, la salida de la contrarreloj individual y, como broche de oro, el debut de la pareja Nadal-Alcaraz, hito en el deporte nacional y mundial. Para la colección de momentos imborrables, fotos con la doble medallista olímpica Alina Alexandra Dumitru y con Pau Gasol. No se iba a perder el de Sant Boi el dobles de su amigo mallorquín...

Repitieron en Roland Garros para volver a ver, ahora en individual, a Nadal (foto en su estatua incluida en el recorrido), si bien antes aprovecharon para seguir echando deportes a la saca y disfrutar de waterpolo masculino. No siempre tuvieron tanta suerte con las entradas y las combinaciones, pero al menos tuvieron el colofón de poder vivir otra experiencia más con el hockey femenino.

Con Gasol, Dumitru y la estatua de Nadal
Con Gasol, Dumitru y la estatua de Nadal / M. G.

Poeta y cofrade, también estuvo en la Eurocopa viendo a España

Su carrera profesional le llevó a dedicarse con éxito al mundo de los viajes, pero Dede Cortés es además un malagueño del Renacimiento, por así decirlo. Sin dejar de ser el mismo chico entrañable y educado de Alhaurín El Grande, es además un magnífico compositor, autor de carnaval (con numerosos premios en comparsa) y un orgulloso cofrade. Lo de malaguista, ya había quedado más que claro. No son los Juegos Olímpicos su primera experiencia del verano, ya que también tuvo la oportunidad de vivir en directo dos encuentros de La Roja de la pasada Eurocopa, uno de la fase de grupos ante Albania y la semifinal contra Francia. Ahí queda eso. De la mano, claro está, de su Danié.

stats