El as en la manga del Málaga CF en el caso Paulino
El club está relativamente tranquilo en relación a lo que pueda suceder en este mercado invernal
El problema podría llegar en verano al reducirse su cláusula en un 50%, pero aun así la entidad tiene una opción para retener al cántabro
El caso de Paulino de la Fuente merece algunas consideraciones después de que el diario Marca publicase recientemente que el jugador podría salir en el mercado invernal por una cantidad baja y que ya tendría algunos interesados. En realidad, el peligro para el Málaga es más bien lo que pueda suceder en la ventana veraniega, pero aun así la entidad tiene un as en la manga para retener al cántabro, según pudo saber este diario.
Para firmar jugadores libres, de nivel y con menos dinero que sus competidores, el Málaga a veces tiene que ceder en algunas cuestiones. Ahí está el caso de Brandon Thomas, que firmó por una única temporada cobrando mucho menos que en su anterior club. Con Paulino, por su parte, se acordó hasta 2023, pero con algunas condiciones favorables para sus intereses en su cláusula de rescisión.
Hay que destacar que Paulino (1997) venía de hacer un papel interesante en el Logroñés y había despertado el interés de algunos clubes. La entidad de Martiricos fue más rápida y hábil. El cántabro fue de los primeros en subirse al nuevo proyecto consciente de que el Málaga es una lanzadera a la élite, una plaza donde crecer y lucir.
Entre las condiciones que impuso el entorno de Paulino está contemplada una cláusula de rescisión para la ventana invernal que se reducirá al 50% el próximo verano. En principio, el Málaga está tranquilo porque la cantidad para este mercado de enero no es prohibitiva pero sí significativa (no hay tantos clubes dispuestos a hacer ese desembolso dado el panorama económico global). Es decir, si alguien pagase lo que refleja su contrato, sería una operación rentable para los blanquiazules, que habrían obtenido un gran rendimiento de un jugador libre y que aceptó un salario razonable estos meses y recibirían una inyección en tesorería y límite salarial en pleno mercado.
El peligro está con vistas al verano. La reducción al 50% con las plantillas construyéndose y las direcciones deportiva cazando le podrían convertir en una especie de nuevo Tete Morente. Pero aquí también está tranquilo el Málaga, que tiene un as para ampliar la vinculación de Paulino de manera unilateral aceptando una serie de mejorar contractuales, lógicamente.
En el entorno de Paulino aseguran que está muy motivado y que no tiene intención de salir en la próxima ventana de fichajes, al contrario, su idea es seguir creciendo y completar una buena temporada en Málaga. Pero esto es fútbol...
También te puede interesar
Lo último