La mano de Dios y la parada del cojo
Sensacionales y salvadoras paradas de Kameni en el descuento
Acabaron jugando seis canteranos
Maradona firmó ante Inglaterra el tanto ilegal más famoso de la historia. El gol del cojo es una expresión que alude a los pocos privilegiados que, estando lesionados, han sido capaces de marcar. Kameni, en apenas unos minutos, durante el tiempo de descuento, se adueñó de esas dos frase. Porque hizo una parada antológica a Neymar y luego, pese a los problemas musculares que atravesaba, se tiró superando varios obstáculos a los pies de André Gomes para evitar de nuevo el 1-0. Los honores quedan repartidos entre todos los que pusieron su grano de arena, pero el camerunés arrancó más flashes que ninguno en el Camp Nou.
Se esperaba a Diego Llorente como mediocentro y acabó liderando la zaga de cinco. Estar arropados atrás vino muy bien a todos, aunque en la escala de jerarquía lucieron más Mikel Villanueva y Miguel Torres. Volvió en buen tono físico el cedido por el Madrid, si bien el colegiado le dio la noche con una expulsión desmesurada. También pasó del cielo al infierno Juan Carlos, que tuvo en sus botas el 0-1 y acabó en vestuarios por replicar al colegiado.
El broche a la tarde lo puso la cantera: debutó Luis Muñoz, se estrenó como titular Ontiveros y Juanpi, Mikel Villanueva, Pablo Fornals y En-Nesyri, que acabaron jugando, tuvieron presencia a lo largo del encuentro.
No hay comentarios