Manu Molina y Castel, verdugos de José Alberto en el Málaga CF

Ambos jugaron en las filas del Ibiza en el 0-5 que costó el puesto al entrenador

Fornals y su salida del Málaga: "Me llamaban rata"

Manu Molina y Roberto en el Málaga-Ibiza de 2022
Manu Molina y Roberto en el Málaga-Ibiza de 2022 / Marilú Báez

Llega José Alberto López a La Rosaleda con el intratable líder, el Racing de Santander, este próximo sábado. El asturiano es el entrenador de moda en Segunda División y no es para menos. Lejos queda aquel despido como técnico malaguista después de un durísimo 0-5 contra el Ibiza ante la afición de Martiricos. En el conjunto balear jugaron dos miembros de la actual plantilla blanquiazul y de manera destacada. Tanto Manu Molina como Sergio Castel fueron verdugos.

Fue el 22 de enero de 2022 y el Málaga había empezado a sembrar dudas. Y eso que había hecho una primera parte de campeonato extraordinaria. Le costaba sumar fuera de casa, pero llegó a ser el mejor local de Europa y algunos le contaban como posible candidato a dar la sorpresa en Segunda aquel año. El día que despidieron a José Alberto, el equipo aún tenía 31 puntos y se habían disputado 24 jornadas con aquella. Pero no le ayudaron en un mal vestuario, con mini grupos, poca profesionalidad y mucha lengua viperina.

También hay que decir que era mucha la gente que pedía su cabeza en la grada y otros foros, especialmente tras el 0-5 ante el Ibiza de Paco Jémez. Les supo a poco José Alberto a muchos desde el primer día. Algunos lloran hoy su ausencia y su salida. El fútbol. Manolo Gaspar llegó a decir que fue el mayor error de su etapa como director deportivo.

El Málaga formó ante el Ibiza con Dani Martín; Ismael Casas, Juande, Peybernes, Javi Jiménez; Paulino, Ramón, Febas, Kevin; Roberto y Brandon. En el once inicial del Ibiza estaban tanto Manu Molina como Sergio Castel. También Cifu, exmalaguista. El centrocampista onubense, con el 8 a la espalda, dio un recital de esos que ahora se disfrutan en La Rosaleda. Contando ese día, disputó 40 partidos, 35 de inicio, poca broma. Y el delantero centro, por su parte, fue quien inauguró el tanteador.

Castel abrió la lata a los 11 minutos de partido. Luego llegarían los tantos de Cristian Herrera (50' y 58'), Escobar (53') y para cerrar la dolorosa y sonrojante manita, Goldar puso el 0-5 en el 80'. Es curioso, porque aquel día fue la última vez que el punta madrileño marcaría como visitante en Segunda División hasta el de esta temporada en Cádiz. De hecho, ese año firmó nueve. El séptimo lo marcó en La Rosaleda y luego un doblete en Ibiza ante el Zaragoza en la jornada siguiente. Y pare usted de contar.

Destaca, ojeando el once malaguista, cómo José Alberto tiró de canteranos sin temblarle el pulso pese a que se firmaron a un buen número de teóricos profesionales de esto en verano. Uno de ellos fue Roberto, al que dio la alternativa directamente desde el juvenil, y que hizo mejor temporada de lo que muchos recuerdan pese a meter sólo dos tantos ligueros y uno de Copa. También Kevin fue una apuesta del asturiano.

stats