Manu Molina: "Hay que ser autocríticos, el fútbol no espera a nadie"

"Sabemos cuál es nuestra realidad, dónde estamos, pero que el nerviosismo que no te rebase, porque al final esto también es mucho mental. Cuando tu cabeza le da muchas vueltas a las cosas, peor", dice el onubense

"Pido que las críticas sean a mí"

Manu Molina, en la sala de prensa.
Manu Molina, en la sala de prensa. / Carlos Guerrero

Manu Molina habló largo y tendido tras la derrota ante el Córdoba. El onubense lanzó un mensaje firme y mesurado a la vez. "Al final se te escapa un partido y sí que es verdad que los de abajo están apretando. Se nos ha puesto el descenso a tres puntos. Hay que ser autocrítico. El partido se nos ha puesto como se nos ha puesto la segunda parte, con ese gol de falta. En la primera parte creo que hemos llegado bastante a tres cuartos. Y nos está faltando ese último pase, ese último tiro, la templanza. Hay que seguir. Al final nos quedan ocho partidos y tenemos que seguir. Tenemos dos salidas seguidas y hay que pensar en el Huesca desde ya. Estar concentrados, que no entre el nerviosismo. Sabemos cuál es nuestra realidad, dónde estamos, pero que el nerviosismo que no te rebase, porque al final esto también es mucho mental. Cuando tu cabeza le da muchas vueltas a las cosas, peor. Al final te invade más eso que el poder disfrutar dentro de un campo de fútbol. Así que hay que estar tranquilos, ir a Huesca a ganar, a sacar los tres puntos. Porque sabemos cómo es este año la Segunda División. Está todo muy apretado, tanto por arriba como por abajo. Pero sí que es verdad que hay que ser autocrítico y seguir para adelante. No podemos bajar los brazos porque al final fútbol no espera a nadie", señalaba el mediocentro.

"Queríamos que cogieran altura a los interiores, después bajar. Sabemos cómo presiona el Córdoba, que presiona uno para uno. No te deja muchos espacios. Sí que es verdad que hoy han sido un poquito más balones a largo y la segunda jugada. Me he encontrado un poco incómodo", admitía sobre el planteamiento del rival: "Pero al final estos son partidos son así y el Córdoba lo ha hecho bien en ese sentido. Tenemos que buscar un poquito los matices. La primera parte yo creo que ha sido muy igualada. Donde hemos llegado y a raíz de ese gol parece que nos hemos venido un poco abajo. Esto es de seguir. No vale agachar la cabeza y hay que seguir. Está en nuestras manos el poder lograr el objetivo. Sabemos que hasta el final va a estar todo peleado y tenemos que seguir. Pensar en el Huesca, sacar los tres puntos para que todo esto se calme un poco".

"Estamos en una situación que al final los primeros evidentemente jodidos somos el vestuario. Cuando pierdes en tu casa contra un rival que sabemos que si ganábamos lo igualamos a puntos y lo pasamos en la clasificación pues el vestuario está jodido. Nadie tiene que tener la cabeza agachada. Es un día jodido como el día del Oviedo y ya a pensar en el Huesca. El fútbol no espera a nadie. Tenemos una semana de trabajo larga, importante para trabajar bien el partido del Huesca. No nos está cayendo esa suerte. En la primera vuelta no hacíamos partidos tan buenos y sacábamos resultados. Recuerdo ahora mismo una de Kevin en la primera parte, el pase o Larrubia cuando tira desde fuera. No está entrando. Una de Chupete dentro del área... No están cayendo a nuestro lado, pero tenemos que seguir con la cabeza alta", proseguía el análisis antes de hablar de su situación personal: "Anímicamente estoy fuerte. Al final llevo ya unos cuantos de años. El día del Oviedo estaba bastante jodido después del partido, pero más jodido también por mis compañeros tras el gol que me metí. Con el partido que se hizo en Oviedo y porque supuso la derrota... Pero yo estoy bien, bien. Estoy anímicamente muy bien, con ganas de seguir jugando, con ganas de seguir mostrando fútbol y lo más importante para el Málaga, para poder lograr ese objetivo que son los 50 puntos cuanto antes".

"Se pierde y cuando se pierde pues se ve todo mal. Te quedas a tres puntos del descenso, en la realidad, pero el equipo está capacitado, el cuerpo técnico, todos sabemos el vestuario que hay, lo demostramos el año pasado. Sí que es verdad que ahora es una categoría diferente, donde hay mucho más nivel, donde juegas contra rivales que se están jugando también mucho. Y tenemos que seguir, tenemos que seguir. El equipo ha hecho las cosas muy bien, durante la primera vuelta y también durante la segunda. Los resultados no nos están llegando y el fútbol son los puntos", terminaba.

stats