El mapa contractual de la plantilla del Málaga CF
Saldrán más de una decena de futbolistas en este verano
Roles del Málaga en el mercado
Con el expediente del curso 2021/2022 prácticamente cerrado, toca repasar cuál es la situación estructural del Málaga CF a nivel de plantilla con vistas al mercado de fichajes y a la confección del equipo blanquiazul 2022/2023. Hasta ocho de sus integrantes llegaron en calidad de cedidos y otros seis terminan su contrato este 30 de junio. Ligados al conjunto de La Rosaleda hay 12 jugadores con ficha profesional además de Cristo y Gonzalo, Roberto, Kevin y los demás canteranos. Y sin contar a Manolo Reina.
Línea a línea, el Málaga ya contemplaba la salida de Dani Barrio, que firmó en su momento por dos temporadas tras quedar libre del Numancia y con el que no se cuenta. Dani Martín acaba su cesión y tiene que regresar al Betis, pero su final de temporada le ha hecho ganar credibilidad con vistas a ser una opción. El que llega para reforzar la portería es el veterano canterano Manolo Reina, que se despidió del Mallorca. Gonzalo, que este año ha jugado en el Badajoz, es otro de los regresos.
En defensa, Víctor Gómez y Cufré fueron dos cesiones de lustre. Uno ha funcionado bastante bien, el otro ha sido una de las mayores decepciones. El Málaga tiene con contrato a Ismael Casas, Iván Calero (regresa de su préstamo al Alcorcón), Juande, Escassi, Javi Jiménez, Peybernes y Cristo Romero, tras su año en la Real Sociedad B. El capitán David Lombán finaliza también su etapa como blanquiazul.
Del centro del campo tienen contrato en vigor los renovados Luis Muñoz y Genaro Rodríguez, Ramón Enríquez y Jozabed. Está por ver qué sucede con uno de los grandes hallazgos de la temporada, Aleix Febas, cuya continuidad debe ser una prioridad para la entidad. Sin pena ni gloria se va Ismael Gutiérrez, cedido por el Atlético de Madrid.
En las alas, terminan contrato Jairo Samperio e Hicham, ambos disueltos en otra temporada más llena de lesiones. Acaba la cesión de Antoñín Cortés, que regresa al Granada, y también la de Álvaro Vadillo, que pertenece al Espanyol. Sólo Paulino de la Fuente tiene firmado un año más y está por ver qué sucede con su futuro.
Pablo Chavarría es el único delantero con contrato. El gran fiasco de la temporada, Sekou Gassama, acaba su cesión; Brandon Thomas, finaliza su compromiso también, como el veterano Adrián López, que prácticamente no ha jugado.
Los canteranos Kevin y Roberto (al principio también Haitam Abaida) siguen vinculados al Málaga, como otros jóvenes emergentes que pueden seguir cerca del primer equipo como Dani Lorenzo, Andrés Caro o Víctor Olmo.
Jugadores del Málaga CF con contrato hasta 2023
Ismael Casas, Peybernes, Javi Jiménez, Pablo Chavarría, Jozabed, Paulino de la Fuente, Iván Calero, Cristo Romero, Alberto Escassi y Andrés Caro.
Jugadores del Málaga CF con contrato hasta 2024
Juande Rivas, Genaro Rodríguez, Dani Lorenzo, Haitam y Ramón Enríquez.
Jugadores del Málaga CF con contrato hasta 2025
Luis Muñoz, Kevin y Roberto.
Jugadores que acaban contrato con el Málaga CF
Dani Barrio, David Lombán, Jairo Samperio, Hicham, Brandon Thomas y Adrián López.
Jugadores que acaban su cesión
Dani Martín, Víctor Gómez, Cufré, Antoñín, Ismael Gutiérrez, Álvaro Vadillo, Sekou Gassama y Aleix Febas*.
*El club tiene una opción de compra
Jugadores que regresan tras su cesión
Iván Calero, Cristo Romero y Gonzalo.
También te puede interesar
Lo último