El Marbella-Atlético de Madrid de Copa del Rey se jugará en La Rosaleda

La RFEF aceptó la petición de trasladar el partido; será el sábado 4 de enero a las 21:30 horas

Cuenta atrás para el Mundial

Vista de La Rosaleda.
Vista de La Rosaleda. / MCF

Málaga/La Rosaleda acogerá finalmente el Marbella-Atlético de Madrid de Copa del Rey, vía que cogió fuerza en los últimos días tras las limitaciones de La Dama de Noche. Había entendimiento entre todas las partes, también una consulta previa con las instituciones, y el club marbellí solicitó a la RFEF ese cambio de escenario, aceptado por la Federación este miércoles a través del Juez Único. El Marbella gana así más aforo, capacidad de taquilla, seguridad y un escenario a la altura de la cita con los colchoneros, de los partidos más simbólicos en la historia del club. La Dama de Noche tiene un aforo para 1.500 personas, por los 30.000 de La Rosaleda, con capacidad de sobra para cumplir las peticiones de los marbellíes. En contra, la distancia entre Marbella y Málaga, más un entorno donde el Atlético de Madrid estará familiarizado. El club trabaja en la gestión de las entradas, los precios y si habrá descuentos para los abonados. Tiene un buen coste abrir La Rosaleda, pero desde el Marbella se confía en ese retorno, por el gancho que tiene el Atlético de Madrid en Málaga, pero es un club de Champions y en la provincia hay mucho rojiblanco.

El partido será el próximo 4 de enero a las 21:30 horas. Apenas afecta a la agenda del Málaga CF, aún por esas fechas en vacaciones navideñas. El Málaga recibirá al Deportivo de la Coruña el 11, con margen más que de sobra para acondicionar el césped. Este Marbella-Atlético de Madrid será el primer partido del 2025 en Martiricos, la solución para estos partidos de mayor magnitud en los equipos de la provincia. Reto para el Marbella, el equipo de Fran Beltrán dio la campanada ante el Burgos. Pese a la dificultad, se sonrió con el sorteo de dieciseiavos.

Habló Fran Beltrán

Fran Beltrán, entrenador del Marbella FC, evaluaba lo que suponía para su plantilla enfrentarse a un Atlético de Madrid en la Copa del Rey. Aunque el pan y la mantequilla es la Liga y el reto de consolidarse en Primera RFEF mirando hacia arriba, es evidente que la eliminatoria copera ante el equipo colchonero que se jugará el fin de semana previo a Reyes será un bombazo. "Seguramente era el rival de todos los que nos podía tocar, que más ilusión le hacía a la ciudad, que más ilusión le hacía a los jugadores, así que contento. Seguramente era el último en mi lista de prioridades, pero evidentemente para nosotros es un reto tremendo jugar contra un equipo de ese nivel. ¿Objetivo? pasar de ronda, imagino...", decía el técnico formado en la cantera del Real Madrid, como muchos miembros del club en todos sus escalafones.

"Evidentemente, nosotros todos los partidos los preparamos de la misma manera, todos los partidos los preparamos con la intención de ganar, sabemos que evidentemente ellos son los favoritos, pero nosotros vamos a tratar de plantear nuestro partido y para nosotros además es un reto, no vamos a cambiar absolutamente nada, vamos a intentar jugar al fútbol de la manera en la que jugamos y a ver si contra un equipo de ese nivel somos capaces de transmitir lo mismo que tratamos de transmitir cada fin de semana", profundizaba Beltrán, que entendía lo que supone para el club y la ciudad una eliminatoria de este tipo: "Partidos de este tipo para una ciudad que últimamente perdió la costumbre de jugar contra equipos profesionales siempre es atractivo. Cualquier fecha es buena, esta lo va a ser seguro y estoy convencido de que la ciudad va a responder porque la ilusión aquí es máxima y además el equipo ha ido demostrando en estos últimos dos años que, independientemente de la categoría de los rivales, tiene capacidad para competir contra cualquiera".

stats