Marbella-Atlético de Madrid | Simeone se pone nostálgico con La Rosaleda: "Qué casualidad..."

"Viene mejorando en los últimos partidos, sobre todo desde el juego y los resultados, y, como siempre pasa en esta competición de la Copa del Rey, habrá que estar muy atentos", elogiaba al Marbella

Cuando el Cholo lucía Marbella en el pecho

Simeone, en el entrenamiento de este viernes. / EFE

Trece años, 707 partidos, 420 victorias, 156 empates, 131 derrotas, 1.189 goles a favor y ocho títulos después, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, retornará este sábado al origen, a La Rosaleda, el estadio de su debut en el banquillo rojiblanco para enfrentarse al Marbella en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras un camino desde entonces hasta ahora del que admitió que ha "superado lo mejor" que "esperaba". No trató demasiado la rueda de prensa sobre el equipo marbellí, se fue por otros derroteros.

Campeón de dos Ligas (2013-14 y 2020-21), una Copa del Rey (2012-13), una Supercopa de España (2014), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y dos Ligas Europa (2011-12 y 2017-18) con el conjunto rojiblanco, el técnico de todos los récords en el Atlético "mira al presente" en su vuelta al campo en el que dirigió su primer encuentro al equipo de su vida: 0-0 el 7 de enero de 2012.

"Está claro que aquello fue muy bonito. Fue el inicio de un recorrido con muchísimas cosas positivas para el club, para el equipo, para nosotros como cuerpo técnico y ahora da la casualidad que, poco después de haber cumplido 13 años, volvemos al mismo escenario con otro rival (entonces fue el Málaga y ahora será el Marbella)", rememoró en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino de este viernes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

¿En qué han cambiado el Atlético y él de entonces hasta ahora? "Necesitaría un poco más de un minuto para responder a esa pregunta. Sobre todo, cosas muy buenas para todos. Sin ninguna duda, lo más importante es que el club ha crecido mundialmente de manera enorme. Eso es lo que importa. Después, las otras cuestiones, que hubo muchas cosas muy buenas para todos, son secundarias. Lo más importante, sin ninguna duda, el crecimiento mundial del Atlético de Madrid", insistió y enfatizó el técnico durante la rueda de prensa.

"Está claro que cuando arrancamos en ese momento siempre esperaba lo mejor. Creo que hemos superado lo mejor que me esperaba. Y hemos recorrido todo ese camino de trece años con un montón de gente acompañándonos, con un montón de futbolistas, con el apoyo incondicional siempre de parte del club, ni que hablar de nuestra gente, que siempre ha estado cercana a nuestro trabajo, y por los resultados sin ninguna duda también", repasó.

"Y, como entrenador, siempre hemos ido buscando mejorar, cambiar, buscar distintas situaciones... Ganamos una Liga con 4-4-2 y otra con 5-3-2 y competimos bastante bien estos años encontrando los objetivos que nos hicieron crecer tanto. Pero lo único que cuenta es el partido de este sábado. Nos valorarán por lo que hagamos este sábado", dijo.

"Necesitamos seguir mejorando"

Este sábado, en el mismo escenario de La Rosaleda, aguarda otro rival, el Marbella. "Viene mejorando en los últimos partidos, sobre todo desde el juego y los resultados, y, como siempre pasa en esta competición de la Copa del Rey, habrá que estar muy atentos y enfrentar el partido para llevarlo donde creemos que podemos hacer daño al rival", avisó.

El Atlético suma 12 victorias consecutivas. Si añade otra este sábado, igualará la mejor racha de triunfos de su historia, con 13 y que data de 2012, también con Simeone como técnico. "El equipo viene creciendo, ha jugado partidos de los que ha ganado mejor y otros le ha costado y también los ha logrado sacar adelante. Necesitamos seguir mejorando", advirtió.

"Ahora venimos de este parón, que sólo fue una semana, pero sí se siente, porque hay una bajada de energía, que uno saca la cabeza para descansar para volver a insertarse en la competición. Toca Copa del Rey y nos enfrentamos a un equipo que está mejorando en los resultados, ha cambiado la forma de jugar y me imagino que habrá mucha gente. Será un partido importante y esperamos hacerlo de la mejor manera", añadió.

No se prevén casi rotaciones en el once tipo de Diego Simeone, aunque una de ellas apunta a la inclusión de Nahuel Molina en el latera derecho. Antes de su lesión, el campeón del mundo argentino también jugó como central derecho en una línea de cinco atrás, como en el duelo de la Liga de Campeones contra el París Saint Germain o en la Copa del Rey en Vic.

"Lo venimos haciendo ya hace bastantes partidos atrás cuando estaba jugando él y se lesionó, que lo venía haciendo muy bien. Tiene más visión de juego cuando está más centralizado y ataca muy bien por dentro, como lo ha hecho en el gol de París y el del otro día en el final del partido (frente al Barcelona). Es una opción de juego que nos permiten él y Marcos Llorente por su recorrido, fuerza y llegada al área", explicó.

También habló de Luis Piñedo, el preparador físico del Atlético, que se ha estrenado esta campaña en el primer equipo en sustitución de Óscar 'Profe' Ortega. "Está trabajando muy bien, de la manera la cual nos imaginábamos y nos esperábamos, y esperamos que pueda seguir de la mejor manera. Vamos a mitad de año. Hay que seguir con tranquilidad y esperamos poder seguir en esta línea todo el año, que eso es lo que importa", declaró.

El mercado de invierno ya está abierto. "Puntualmente, no hemos hablado en referencia de ninguna llegada. Siempre hablamos en general. Todo puede suceder, porque recién está empezando el mercado invernal. Esperemos que se mantenga de la misma manera o que pueda mejorar a favor de nosotros como equipo", valoró Simeone.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último