Marco Abreu, fichaje del Atlético Malagueño... con Juanfran de agente
Se trata de un delantero que jugó la temporada pasada en el Estepona
Tiene 20 años y experiencia en Segunda RFEF
Funes será el entrenador
En la cantera del Málaga CF también hay movimientos. Con Juanfran Funes ya confirmado como entrenador del Atlético Malagueño, hay salidas y entradas de jugadores. Uno de los fichajes que se ha confirmado es el de Marco Abreu. Se trata del delantero francés de nacionalidad, ha pasado por varias canteras del fútbol madrileño (Leganés, Majadahonda y Navalcarnero) y la temporada pasada llegó al Estepona, en Segunda RFEF, donde no tuvo demasiada continuidad por las lesiones. En 18 partidos, 300 minutos porque sólo tuvo tres titularidades y fue cambio casi siempre, repartió tres asistencias. Ha jugado también en Primera RFEF y la Copa del Rey con el Majadahonda y jugó una fase de ascenso de Segunda a Primera RFEF con el Navalcarnero.
El Málaga ha considerado al jugador interesante para reforzar al filial y procedió a su incoporación. Se da la circunstancia de que uno de sus agentes es Juanfran Moreno, que fuera jugador malaguista en la temporada 2022/23, la del descenso a Segunda División. Sólo estuvo la primera vuelta porque después se marchó al Real Oviedo, sin dejar un gran recuerdo, como la plantilla al completo que dio con sus huesos fuera del fútbol profesional.
Tras su retirada en el pasado ejercicio, Juanfran estuvo trabajando con alguna agencia de representación y ahora lo hace con MRH Football Agency. A través de las redes sociales escribía un mensaje para el jugador. "Felicidades Marco, empieza una nueva etapa para ti que seguro estará llena de éxito", afirmaba el que fuera lateral derecho malaguista.
Funes, el entrenador
El Atlético Malagueño contará la próxima temporada con el mismo cuerpo técnico. Juanfran Funes y Francis Bravo seguirán al frente del segundo equipo del Málaga CF. El granadino había recibido el interés del club desde el primer momento, pero había un obstáculo laboral con la excedencia de su puesto como profesor que debía solventar. Y ha sido posible, según confirmaba Kike Pérez en Área Malaguista: "Funes se queda con Bravo en el filial, se quedan los dos. Había una situación personal y laboral pero está solventada y se quedan los dos", aseguraba el director general.
"De Funes tengo la mejor consideración, ha empatizado absolutamente con el club, con la idea, con el sistema de juego. Es un entrenador de club al que hay que cuidar mucho. Funes, si él quiere, las puertas del Málaga las tiene abiertas. Es un entrenador ideal para lo que quiero hacer", elogiaba en Málaga Hoy Loren Juarros al entrenador del filial semanas atrás en una entrevista. Entiende el burgalés que Funes entra en la idea que se quiere como formador en ese último paso antes de llegar al primer equipo. En esta temporada, el equipo jugó la fase de ascenso a Segunda RFEF, pero se quedó en la primera eliminatoria ante el Almería B, que a la postre ascendió. Con un equipo bastante joven, repleto de juveniles, se entiende desde la entidad que ha mejorado a los jóvenes que han pasado por sus manos y que entra en la filosofía que se quiere instaurar. Además, varios jugadores, como Ochoa o Antoñito Cordero, han sido habituales en el primer equipo, al igual que Izan Merino.
También te puede interesar