El mediapunta y tres cuartos
Guede apunta que el club trabaja en cinco perfiles diferentes para el fichaje del 10
Con la llegada de Pablo Hervías, su homólogo de nombre y entrenador Guede tiene ya uno de los dos perfiles que deseaba para redondear la plantilla. Falta la guinda, ese perfil de mediapunta que tanto deseaba y que ya dejó entrever en el arranque de la pretemporada, aún con el equipo por formar. El técnico confirmó que con esas dos incorporaciones se daba por satisfecho y cerraban el plan inicial que se había fijado la dirección deportiva y él.
"Jugadores que puedan jugar en cualquier posición, es importantísimo para una plantilla corta", decía Guede sobre ese último anhelo que espera, sobre el que daba pistas: "Puede ser un mediapunta que pueda jugar de extremo y en punta. El que quiera venir al Málaga vendrá. No depende de nosotros. Tenemos cinco opciones. El primero que diga sí, para adentro". El club tiene en el punto de mira a varias jugadores que encajan en esas pretensiones del técnico y trabaja para cerrar alguna de ellas lo antes posible: "Trabajamos mucho para lograr lo que queríamos. Hasta el día de hoy lo logramos con creces".
Cuestionado por la posibilidad de más fichajes aparte de Hervías y ese mediapunta que pueda jugar también en punta y como extremo, una vez que ingresen el dinero de Horta, el argentino relativizaba: "No me interesa, no me lo planteo. No me preocupa. Estamos en el camino que nos planteamos. Todo lo demás es perder tiempo".
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los que manejan el mundo