El mediapunta y tres cuartos
Guede apunta que el club trabaja en cinco perfiles diferentes para el fichaje del 10
Con la llegada de Pablo Hervías, su homólogo de nombre y entrenador Guede tiene ya uno de los dos perfiles que deseaba para redondear la plantilla. Falta la guinda, ese perfil de mediapunta que tanto deseaba y que ya dejó entrever en el arranque de la pretemporada, aún con el equipo por formar. El técnico confirmó que con esas dos incorporaciones se daba por satisfecho y cerraban el plan inicial que se había fijado la dirección deportiva y él.
"Jugadores que puedan jugar en cualquier posición, es importantísimo para una plantilla corta", decía Guede sobre ese último anhelo que espera, sobre el que daba pistas: "Puede ser un mediapunta que pueda jugar de extremo y en punta. El que quiera venir al Málaga vendrá. No depende de nosotros. Tenemos cinco opciones. El primero que diga sí, para adentro". El club tiene en el punto de mira a varias jugadores que encajan en esas pretensiones del técnico y trabaja para cerrar alguna de ellas lo antes posible: "Trabajamos mucho para lograr lo que queríamos. Hasta el día de hoy lo logramos con creces".
Cuestionado por la posibilidad de más fichajes aparte de Hervías y ese mediapunta que pueda jugar también en punta y como extremo, una vez que ingresen el dinero de Horta, el argentino relativizaba: "No me interesa, no me lo planteo. No me preocupa. Estamos en el camino que nos planteamos. Todo lo demás es perder tiempo".
También te puede interesar